Informó el presidente Maduro|Más de 60 mil familias fueron atendidas por el 0800 Salud Ya

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que hasta la fecha han sido atendidas más de 60 mil familias a través de la línea telefónica 0800 Salud Ya, creada con el propósito de brindar atención y asesoría sobre la ubicación y cantidad de medicamentos existentes en establecimientos de la red pública de farmacias.

El Jefe de Estado pidió que 0800 Salud Ya sea integrado al Sistema Público de Salud a través del Motor Farmacéutico, uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Gobierno Nacional para hacer frente a la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por el acaparamiento, especulación, sobreprecios y contrabando de medicinas.

“El 0800 Salud Ya debe constituirse en un centro de dirección y coordinación de todo el sistema público de salud para atender la guerra que nos sometieron a nivel de los fármacos”, expresó el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la edición número 54 de su programa Contacto con Maduro.

Ante la situación el Ejecutivo irá «atendiendo de la emergencia a la transformación estructural y a la construcción del nuevo sistema. 0800 Salud Ya no solo es un teléfono, no puede ser solo un teléfono (…) hay que integrarlo a todas las fábricas, una por una, y de las fábricas a FarmaPatria, al hospital, a Barrio Adentro y al sistema de farmacias nacionales», instruyó.

BARRIO ADENTRO 100% DEBE LLEGAR A TODAS LAS COMUNIDADES

El Mandatario Nacional exhortó a los líderes sociales de la Revolución a asumir como prioridad diaria, que el programa social Barrio Adentro 100% llegue a todas la comunidades del país, para ofrecer a la población más vulnerable un servicio de salud público, gratuito y de calidad.

«Yo pido a los comités de salud, a todas las áreas de salud integral, a los médicos integrales, les pido a todos los líderes sociales que asumamos como prioridad en nuestra agenda diaria Barrio Adentro 100%, lo asumamos con la pasión creadora con la que el comandante (Hugo) Chávez fundó Barrio Adentro», sentenció en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, reiteró que se cuenta con todos los recursos necesarios para impulsar el programa social. “Tenemos médicos, equipos, los medicamentos los estamos produciendo, tenemos inversión, bases de misiones sociales y estamos levantando nuevos ambulatorios” enfatizó Maduro.

Invitó a aplicar el método fundacional donde no haya un ambulatorio. “En la casa de algún compatriota, llega el médico o la médica y se empieza a atender al pueblo”, puntualizó.

Durante su alocución se realizó un pase satelital a Ciudad Caribia, en el estado Vargas, donde se inauguró un Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que garantizará atención a los ciudadanos en una metodología de trabajo que integra servicios médicos y Misiones Sociales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V6-f-B5tnKo[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen