Para continuar la construcción de la estación Ayacucho|Metro Los Teques no prestará servicio hacia Caracas en los próximos dos fines de semana

Durante los dos próximos fines de semana, el Metro Los Teques no prestará servicio comercial hacia Caracas para continuar con las labores de construcción en la estación Ayacucho, correspondiente a la línea 1 de dicho sistema.

Dichas labores consistirán en el desmontaje de 165 metros de cerca y la instalación de la estructura metálica principal que conformará los andenes y cuerpo de la nueva estación.

Los días 7, 8, 14 y 15 de marzo, se activará una flota de unidades de trasporte superficial Metrobús y Bus Los Teques desde la estación Alí Primera a la estación La Paz, perteneciente a la línea 2 del Metro de Caracas, de 5:30 de la mañana a las diez de la noche, mientras que el traslado desde la estación caraqueña hasta la capital mirandina se realizará hasta las once de la noche, refiere un boletín de prensa.

Por otra parte, el sistema de transporte subterráneo operará con normalidad en el tramo comprendido entre la estación Alí Primera e Independencia, mientras que la Línea I retomará sus labores los días lunes 09 y 16 de marzo, en su horario habitual.

Con la puesta en marcha de la estación Ayacucho, ubicado entre Las Adjuntas y la estación Alí Primera del Metro Los Teques, se podrán trasladar diariamente a más de 30.000 personas que hacen vida en el barrio Ayacucho, el urbanismo habitacional El Chorrito y los habitantes de las zonas aledañas de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

F/AVN