Gracias a articulación de varios ministerios| Mi Casa Bien Equipada expenderá 13 mil electrodomésticos en Fuerte Tiuna

El Gobierno Bolivariano, a través del Programa Mi Casa Bien Equipada, expenderá desde este martes a los venezolano un total de 13 mil electrodomésticos con un ahorro de 55% en comparación con el mercado capitalista, con pagos a plazos y bajas tasas de interés.

Así lo anunció la titular de Comercio, Edmée Betancourt, desde el Círculo Militar, ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas.

“Estamos en la práctica real una verdadera vinculación. La cadena de comercialización que tiene el Gobierno es una fortaleza que permite la entrega masiva de equipos, así como vehículos para beneficiar a diferentes sectores de la población venezolana”, expresó.

Detalló, asimismo que, para llegar a todo el territorio nacional, están presentes los titulares de los despachos de Alimentación, Carlos Osorio; de la Banca Pública, Rodolfo Marco Tórrez; de las Comunas, Isis Ochoa. Igualmente, de los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; de la Mujer, Nancy Pérez  y el Titular de Defensa, Henry Rangel Silva.

Añadió que los entes encargados del financiamiento son; el Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Industrial, del Pueblo Soberano y Banco del Tesoro.

Desde marzo a diciembre del año 2011, se han importado desde la República Popular de China, 1 millón 400 mil equipos de marca Haier, y se espera recibir en el 2012 un total de 850 mil electrodomésticos, acotó; se distribuyen a través de la cadena Pdval, Comerso, Mercal y Bicentenario, puntualizó.

MÁS DE 182 MIL EQUIPOS DISTRIBUIDOS POR CONSEJOS COMUNALES

Por su parte, la ministra del Poder popular para Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, aseguró que mediante Mi Casa Bien Equipada, se ha distribuido un total de 182 mil 154 electrodomésticos a través de los Consejos Comunales y las unidades administrativas financieras.

«Son 979 consejos comunales que están participando en el Plan Mi Casa Bien Equipada y se han beneficiado por estos mecanismos 86 mil 775 familias», detalló Ochoa.

La alta funcionaria explicó que la dinámica de crédito tiene una tasa de interés del 6% con plazos que varían entre 12, 18, 24 y 34 meses para cancelar. «La comunidad puede abonar a su crédito y así estamos fomentado una cultura del ahorro», aseveró la titular de Comunas y Protección Social.

Ochoa además señaló que a través del Banco del Pueblo Soberano, las y los adultos mayores pensionados puede acceder a un crédito para adquirir los productos que ofrece el Programa Mi Casa Bien Equipada.

«A estos adultos mayores se les debita el monto total de sus kits y tiene un porcentaje de ahorro entre 30% y 70% en comparación con el mercado capitalista (…) Ya hemos beneficiado a más de 23 mil adultos y adultas mayores que están disfrutando de su pensión», concluyó.

Texto/María Elena Parada – Sandra Izarra
Fotos/AVN

Mi peNsión es del banco del Caribe. Que hago. ?

  • Extraño mucho a mi presidente CHAVEZ, dios me lo tenga en la gloria, no puedo escuchar sus videos rompo en llanto. Juntos vamos a vencer. Todos a votar masivamente por Nicolas Maduro quien puede garantizar el socialismo y que muchas personas se sigan beneficiando. Un abrazo y el 14 de abril estaremos presente mi comunidad, toda mi familia, para adelante. Saludos. Fuerza y victoria. Patria perpetua. Hasta la victoria siempre.

  • solicito urgente saber si en esta feria estan vendiendo al contado las neveras marca haier porque yo no soy pensionada y no trabajo pero se me daño la nevera que tenia y me van a dar el dinero para comprarla.
    Agradezco su informacion de antemano,

  • BUENAS NOCHES MI PRESIDENTE.COMO PODEMOS ADQUIRIR ESTA GRAN BENDICION DE MI CASA BIEN EQUIPADA,LOS QUE TENEMOS CUENTA NOMINA POR EL B.O.D.? DE VERDAD QUE MUCHOS ESTAMOS EN ESTA CONDICION Y LOS NECESITAMOS.

  • buenas nochs mi comandant camarada lo felicito x tods las misiones y vamos a la batalla del 7 d octubre quisiera poder verlo algun dia en persona necesitamos 1 vivienda soy madre soltera d 6 ninos estoy inscrita en todas las misiones d vivienda e hijos d venezuela necesito su ayuda x favor lo amo president

  • HOLA. SEÑOR PRESIDENTE…. BUENAS TARDES HICE MI SOLICITUD DE MICROCREDITOS MI CASA BIEN EQUIPADA, Y AUN NO E RECIBIDO MI RESPUESTAS. DE VERDAD CONSIDERARIA QUE SE PRESTARA LA MAYOR ATENCION, YA QUE SOY UNA PERSONA MAYOR CON NECESIDADES, SIN MAS NADA QUE APORTAR, ESPERARE RESPUESTAS, COMO LA MAYORIA DE LAS DEMAS PERSONAS, GRACIAS……

  • BUENOS DIAS. POR FAVOR ME PODRIAN INFORMAR DONDE PUEDO PEDIR LA PROFORMA. LAS ESTAN ENTREGANDO??

  • Buen dia para cuando llegara Mi Casa Bien Equipada en el Municipio Caroni, Parroquia Chirica, Estado Bolivar, para que llegar a la persona que los requieran, como jubilados y personal activo de las diferentes empresa e instituciones del estado.. Que no los secuestren aqui en el estado Bolivar, que llegue al Pueblo.. Consejo Comunal Orinoco, Telecomunicaciones

  • CUANDO LLEGAN LINEAS BLANCA A LA CIUDA DE MARACAY?¡, AH NO HE PODIDO COMPRAR YA QUE CUANDO HAGO MI LARGAS COLA Y AL LLEGAR AL SITIO PERSONAS MILITARES SON LOS PRIMEROS QUE SE LIE DA PRIORIDAD Y SE LLEVAN LAS MEJORES MERCANCIAS CONSIDERO QUE PARA ELLOS DEBERIAN TENER UN SITIO ESPECIAL gracias

  • cuando vendra al zulia especificamente a san francisco mi madre es sobreviviente queire saber si opta por ese beneficio casa bien equipada y donde debe acudir para consignar recaudos gracias