Inicio » Avances, Poder Popular, Judiciales y Seguridad

Se ofrecieron consultas médico odontológicas

Milicia Bolivariana brindó atención integral a unas 4 mil personas en municipio guariqueño

20 junio 2011

El comandante del Batallón de Milicia Estructurante Batalla de la Uriosa, teniente coronel Pablo Silva, explicó que en total se distribuyeron 16 toneladas de alimentos

La Milicia Nacional Bolivariana realizó una jornada de atención integral a las comunidades del municipio Ortiz, estado Guárico, gracias a lo cual se atendieron a unas cuatro mil personas, quienes pudieron acceder a beneficios sociales promovidos por la Revolución Bolivariana.

El comandante del Batallón de Milicia Estructurante Batalla de la Uriosa, teniente coronel Pablo Silva, explicó que en total se distribuyeron 16 toneladas de alimentos, las cuales fueron comercializadas por la red de Mercado de Alimentos (Mercal) y se realizaron operativos de cedulación, consultas de la Misión Barrio Adentro, entrega de equipos médicos, juegos infantiles y venta de libros por parte de las Librerías del Sur.

Además se ofrecieron consultas médico odontológicas, actividades culturales y recreativas, trámites del registro civil, asesoría jurídica gratuita para campesinos, orientación alimenticia por el Instituto Nacional de Nutrición y feria de hortalizas y pescado.

Comentó que este tipo de iniciativas ya se han desarrollado con éxito en poblaciones como San José de Guaribe y San Juan de los Morros y anunció que próximamente se realizará una jornada en el municipio José Tadeo Monagas.

“En cada operativo se pone de manifiesto la integración cívico militar, lo que nos permite incrementar el contacto directo con las comunidades, invitándolas a sumarse a nuestras filas para cumplir con el precepto constitucional de la corresponsabilidad en la seguridad y defensa integral de la patria”, aseguró.

Por su parte, el ciudadano Luis Bravo, quien recibió una silla de ruedas que le permitirá desplazarse y enfrentar una discapacidad física que le impide caminar, agradeció a la Revolución Bolivariana por esta jornada y exhortó a las instituciones del Estado a efectuar estos operativos con mayor frecuencia.

“Gracias, Milicia, y gracias, comandante Chávez, porque sabemos que estas jornadas son idea suya, por eso desde Guárico esperamos que se recupere pronto y que continúe adelante ayudando a los más pobres a salir adelante”, expresó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo