Anunció la ministra Luisana Melo|Misión Barrio Adentro alcanzará cobertura al 100 % en siete estados del país a finales de año

La Misión Barrio Adentro logrará para finales de año la implementación del plan 100 % cobertura en siete estados del país, informó este sábado la ministra para la Salud, Luisana Melo, durante la activación de este programa en el desarrollo urbanístico El Arsenal, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Melo precisó que ya cinco estados del país han logrado la atención en salud al 100 % de su cobertura, por lo que restarían solo dos entidades.

«Estamos desplegados a nivel nacional realizando el Gobierno de Calle en las diferentes problemáticas, articulando con todo el sistema de misiones, como parte de la política para enfrentar una guerra económica a la que estamos sometidos», manifestó.

La titular de la cartera de Salud detalló que se han declarado al 100% de la Misión los estados Yaracuy, Zulia, Nueva Esparta, Cojedes y Portuguesa.

«Necesitamos una mayor atención de Barrio Adentro para alcanzar la meta al 100 %, estamos avanzando en lo que es esa primera línea estratégica para la protección del pueblo, lo que nos llevará a la suprema felicidad», dijo,

Asimismo, destacó que el Gobierno nacional avanzará en la profundización del sistema de misiones en cada uno de los territorios comunales y en las Áreas de Salud Integral Comunitaria para brindar a la población la atención primaria de Barrio Adentro.

Luego de una asamblea con miembros del poder popular, Melo apuntó que se detectaron las diferentes necesidades del urbanismo El Arsenal a fin de atender las problemáticas en el área de salud.

«Hemos evidenciado una base de misión con una estructura importante para poder desarrollar todas esas articulaciones», agregó.

Señaló que mediante este despliegue serán abordados unos 14.000 habitantes del complejo urbanístico, además de la activación de cuatro nuevos consultorios populares.

Por su parte, el coordinador regional de la Misión Barrio Adentro, Anthony Moreno, indicó que unos 126 médicos de todo el municipio se incorporaron al lanzamiento de este programa.

«Hemos hecho un abordaje integral en todo el estado. Hoy, gracias a la Revolución, venimos profundizando la atención. Aquí están desplegados estos equipos médicos para atender a todo este pueblo de Arsenal. Le decimos a nuestro pueblo que cuente con nosotros», manifestó.

T/AVN
F/@LuisanaMelo