Publicado en Gaceta Oficial|Nombran a Tomás Camacho Rincones como viceministro de Economía Comunal

La Presidencia de la República designó al ciudadano Tomás Hernán Camacho Rincones como viceministro de Economía Comunal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, así lo indica el decreto presidencial N° 1.313, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.514 del 8 de octubre de 2014.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional dictó el Decreto para la Reestructuración de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), mediante decreto presidencial N° 1.316, publicado en el referido documento oficial.

La decisión presidencial tiene por objeto regular el proceso de reestructuración de Fundacomunal que tendrá un lapso de duración de seis meses, contados a partir de la difusión del decreto en la Gaceta Oficial, señala el documento.

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) nace de la antigua Fundación para el Desarrollo y Fomento de las Comunidades (Fundacomun), creada el 30 de enero de 1962, con la finalidad de contribuir al financiamiento de proyectos concretos a las comunidades, asistencia social y fomento municipal, indica el portal web de la institución.

El 19 de agosto de 2008, en la Gaceta Oficial Nº 38.997, se publicó el Decreto Nº 6.342, lo cual establece el cambio de nombre de Fundacomun por Fundacomunal. A partir de ese momento, la institucionalidad se enmarcó en el desarrollo de lo comunal para generar políticas públicas hacia el empoderamiento, transferencia y fortalecimiento del pueblo organizado, a través de los Consejos Comunales, Comunas y demás Organizaciones Sociales.

Fuentes/Gaceta Oficial, Fundacomunal
Texto/CO
Foto/Archivo