Para apoyar las investigaciones|Nueva biblioteca Simón Bolívar atenderá a los 6 mil estudiantes de la UBV

La biblioteca Simón Bolívar, inaugurada este martes en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, como parte de la celebración del Día del Estudiante Universitario, prestará servicios de apoyo para la investigación de los casi 6 mil estudiantes de esta casa de estudio.

Así lo informó la rectora Maryann Hanson, quien agregó que esta sala cuenta con 13 mil libros, además de otros servicios como sala de navegación, seis Infocentros, tres computadoras de mesa, préstamo de libros, hemeroteca, catalogo automatizado, intercambio bibliotecario y una biblioteca digital con 500 libros digitalizados.

«Para el acondicionamiento de estos espacios se contó con la mano obrera de los trabajadores de la universidad, aquí nosotros no contratamos a ninguna empresa y solamente gastamos 18 millones de bolívares en materiales para la construcción, para el archimóvil, el aire acondicionado y la mudanza de los libros», explicó.

Los espacios donde anteriormente se encontraba la bibliotecadesde el año 2008 presentaron inconvenientes, puesto que en varias oportunidades llegó a inundarse, y algunos libros se contaminaron al no estar ubicado en un espacio más adecuado y gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes y trabajadores se comenzó a buscar un lugar fresco y con claridad natural.

«En la Universidad Bolivariana de Venezuela estudian los hijos de los obreros, los hijos del pueblo, tenemos a gente con necesidades especiales. Seguiremos trabajando con esta Revolución que ha hecho posible este espacio para todos», puntualizó Hanson.

Con respecto a la inauguración de otros espacios, la rectora especificó que próximamente se abrirá el Instituto Confucio, bajo un convenio entre Venezuela y China, donde se impartirán clases de chino mandarín, además de todo lo relacionado con la cultura china.

En el año 2003, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, promovió la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con el fin de brindar educación gratuita y de calidad a los miles de bachilleres que fueron excluidos durante años.

T/AVN
F/Archivo