Reconocimiento a comunicadores| Periodistas Jesús Romero Anselmi y Ricardo Durán recibieron, de manera póstuma, la Orden 13 de abril

El presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Nahum Fernández, entregó este martes la Orden13 de Abril en su única clase, de manera póstuma, a los familiares de los periodistas Ricardo Durán y Jesús Romero Anselmi por la destacada labor profesional que cumplieron estos comunicadores durante el golpe de Estado de abril de 2002.

La medalla de máxima orden de la Cámara Municipal fue entregada durante el conversatorio Cerco comunicacional en el 2002, que se realizó en el Foro Libertador, en Caracas, y que contó con la participación de los periodistas Ernesto Villegas, Ibesmar Martínez y María Teresa Gutiérrez.

«No permitiremos que Ricardo Durán sea olvidado. Ricardo vive en el 11 de abril, en nuestras luchas y en nuestros combates», sostuvo Fernández, en transmisión de Venezolana de Televisión.

También entregaron la Orden 13 de abril, pero en vida, a los documentalistas Liliane Blaser y Rubén Hernández.

Isbemar Jimenez, presidenta de RNV, expresó: «Estamos celebrando ese empoderamiento del hecho comunicacional que el comandante Chávez reforzó con la creación de medios comunitarios, rompiendo con el latifundio mediático y hoy estamos ratificando ese trabajo».

Ricardo Durán fue asesinado el 20 de enero de este año cuando llegaba a su residencia en Caricuao, Caracas. Es recordado por su labor de denuncia durante los días del golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Hugo Chávez.

Jesús Romero Anselmi falleció la noche del miércoles 26 de enero del 2011. Estuvo al frente de VTV durante el golpe de Estado de 2002, cuando Enrique Mendoza, gobernador del estado Miranda para la época, ordenó el cierre arbitrario de la planta estatal televisiva.

T/CO y AVN
F/AVN