A productores en Caracas y 22 estados del país|Plan Hagamos una Vaca ha distribuido 777 kits para promover la agricultura urbana

El programa Hagamos una Vaca, que comprende apoyo técnico-político y la distribución de las herramientas necesarias para la producción, ha logrado distribuir 777 kits a productores agrourbanos y periurbanos de Caracas y de 22 estados del país.

Estos combos contienen carretillas, mangueras, biocontroladores, cal, cestas plásticas para cosechas, chicuras, machetes, picos, palas, biofertilizantes, pipotes plásticos, escardillas, plántulas de ají dulce y pimentón, semillas de cebollín, pimentón y cilantro, rastrillos, tanques con una capacidad para almacenar 2 mil litros de agua, asperjadora manual y herramientas de jardinería, entre otros implementos.

De acuerdo con una nota del Ministerio para la Agricultura Urbana y Periurbana, en el Distrito Capital se han distribuido 65 kits; mientras que en el estado Sucre se han otorgado 70.

Igualmente, 49 combos se han entregado a productores del estado Aragua; 46 en Bolívar; 45 en Barinas; 44 en Guárico; 41 en Monagas; 34 en Portuguesa; 29 en Vargas; 21 en Zulia; 65 en Trujillo; 7 en Yaracuy; y 6 en Cojedes.

En los estados Falcón, Lara y Anzoátegui el programa ha adjudicado 39 de esos kits; en Amazonas, Carabobo y Mérida ha distribuido 22; en Delta Amacuro y Apure ha entregado 19; y en Mérida y Táchira, ha expendido 17, recalca el boletín de prensa.

El objetivo de Hagamos una Vaca es contribuir a alcanzar la meta de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, que comprende la producción de los rubros indispensables para la elaboración de las hallacas, plato típico venezolano de la época decembrina, tales como ají, cebollín, pimentón y cilantro, entre otros.

Para tales fines, se han distribuido más de 794 mil plántulas de pimentón y 381 mil 700 de ají a integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de diferentes partes del país.

T/AVN
F/Archivo