Nuevo sistema de distribución y comercialización|Presidente Maduro destaca conformación de más de 9 mil 294 CLAP en todo el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este jueves que en el país ya se han conformado más de 9 mil 294 Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Dio a conocer que designó a Freddy Bernal como jefe del Centro de Control y Mando de los CLAP a nivel nacional, instancia que permitirá tener en tiempo real todo lo que sucede en el proceso de distribución de comercialización de los productos.

El jefe de Estado instó a los gobernadores, gobernadoras, líderes y lideresas de todos los estados del país a atender personalmente dichas estructuras, como la tarea más importante de toda la emergencia económica.

Pidió apoyar todo el proceso de conformación y trabajo de los CLAP, así como la construcción de un nuevo proceso  comercialización y de todos los sistemas productivos.

El Mandatario nacional calificó como un milagro el surgimiento de los CLAP, dado que a través de ellos se logra optimizar la distribución, hacerla más humana, justa y que llegue directamente a la familia.

“Es el punto de partida para avanzar en la restructuración de todo el sistema de la Misión Alimentación, Pdval, Mercal, los abastos, bodegas de la patria y los mercados comunales a cielo abierto”, explicó.

TRES FRENTES DE ATENCIÓN AL PUEBLO

Anunció que a partir de la próxima semana serán instalados tres frentes de atención al pueblo, el primero será el alimentario, el segundo será el de higiene y limpieza, y en tercer lugar los fármacos, sectores que han sido atacados por las mafias de la oligarquía y que han sido afectados por la caída de los precios y disminución por ingresos petroleros al país.

Maduro denunció que la guerra económica de la oligarquía ha instalado en el país un sistema económico distributivo para saquear, burlar y generar desesperanza en el pueblo.

“Esta oligarquía fue instalando todo un sistema para esconderle los productos al pueblo para ponérselos al precio que les de la gana… Allí están los dos modelos, donde llegamos nosotros con la Misión Alimentación, los CLAP o merados comunales, el mercado llega con calidad y a precio justo, y donde llega el capitalismo, llega al precio que le da la gana y cuando le da la gana”, condenó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

eso esta fino, si muy fino, pero cuando de verdad va a arrancar,

la única manera de acabar con el bachaqueo es con la entrega de la bolsa de comida casa por casa, la cancelación debe ser en el banco, la original para la organización que entrega la bolsa, colocar dentro la bolsa, lista de productos que contiene la misma, no hacerlo es apoyar al bachaqueo y mafias dentro del estado, que preparan el terreno para un colapso social, pilas pues, una fiscalización muy pero muy seria