Con la capacitación básica a estudiantes|Programa “Despierta con Protección Civil” fortalece cultura preventiva

La importancia del número de emergencia nacional VEN 911; qué hacer antes, durante y después de un sismo y cómo practicar una reanimación cardiopulmonar, es parte de la información que recibieron los alumnos de la Unidad Educativa Distrital Cacique Tiuna de la parroquia Coche, a través del programa preventivo “Despierta con Protección Civil”.

El director general de PC Distrito Capital, Larry Carrera, precisó que 840 estudiantes conocieron algunas normas de autoprotección y los mecanismos para reportar incidencias a los órganos competentes, fortaleciendo la cultura preventiva de los estudiantes.

“Estamos impartiendo conocimientos en materia de prevención de riesgo a los niños y jóvenes de las escuelas y liceos; de ahora en adelante sabrán qué hacer ante un evento adverso”, expresó.

Este programa de capacitación se está realizando en todos los centros educativos del país, en cumplimiento a las instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres y la Jefa de Gobierno, Carolina Cestari.

TyF/MPPRIJP