Miles se apostaron en las inmediaciones de la Plaza Oleary|Pueblo venezolano apoya la nueva Asamblea Nacional

Miles se concentraron en la Plaza Oleary para apoyar a los lesgisladores revolucionarios

Con motivo al acto de la instalación de la Nueva Asamblea Nacional (AN), el Correo del Orinoco recogió diversas  opiniones durante la concentración realizada este 5 de enero en la Plaza Oleary del Silencio, en Caracas.

Para Juan Carlos Piñango, participante de un movimiento social de las comunas afro-descendientes en Venezuela, la importancia real de la instalación de esta nueva Asamblea es que “están entrando personas que representan el poder popular realmente de las comunidades”.

Con respecto a las leyes que se han promulgado hasta la fecha, Lelya Solorzano, presente en la concentración, indicó que “las leyes que se han hecho hasta ahora son buenas para el pueblo”. Sin embargo, advirtió hay que tomar en cuenta que “por parte del gobierno son buenas, pero no se sabe, porque se van a instalar los de la oposición y uno hala para allá y otro para acá, pero hay que poner las cosas que sean para el pueblo, para que el país siga adelante”.

Por su parte, Rubén Valero destacó que los oficios de los nuevos diputados deben “promulgar más leyes y hay que fortalecer más la revolución en todo, en las leyes, los Consejos Comunales (…) Va haber bastante participación del pueblo”.

Asimismo, la presencia de la juventud en la Nueva Asamblea y la labor realizada en su periodo anterior ha sido bien vista por el pueblo venezolanio, tal como lo indicó la señora María Colmenares. “Todas muy buenas (las leyes); primero la del IVA, la de universidades», señaló. Para ella, las expectativas con respecto a las labores que emprenderá la nueva Asamblea “son muy buenas, porque va la juventud para la asamblea encabezada por el joven Robert Zerra”.

Arelis López, vino desde el Estado Cojedes para acompañar al Comandante Hugo Chávez en su victoria celebrada el 26 de septiembre y por supuesto, acompañar a cada los diputados, “ya que ellos tienen un rol importante”. También consideró que al votar por ellos hay que acompañarlos hasta el final, así como seguir legislando, apoyar las leyes para defender a nuestro pueblo y a la revolución.

La concentración también contó con la presencia de ciudadanos sureños, como Lucas Gills, oriundo de Chile, quien expresó que la instalación de la nueva Asamblea tiene mucha importancia para el país y para el continente.

En ese sentido, opinó que en Venezuela “hay un movimiento social muy poderoso y las movilizaciones son una fuente de inspiración para los pueblos en lucha del continente entero». A su juicio, «hay que analizar los procesos sociales aquí para tratar de llevar las experiencias y reconstruir el movimiento en Chile».

Texto/José Carrasquel
Foto/Rafael Leyva