En 25 puntos de inscripción|Registradas 15.000 personas de Nueva Esparta en Misión En Amor Mayor

Hasta este viernes, más de 15 mil personas se han registrado en la Gran Misión en Amor Mayor, en 25 puntos de registro de los once municipios del estado Nueva Esparta, informó el coordinador regional del programa gubernamental, Edgar Rondón.

«El flujo de adultos mayores que acuden a los puntos tiende a la baja, ya que en las primeras semanas del registro hubo asistencia masiva«, explicó.

El funcionario recalcó que los puntos de Gran Misión en Amor Mayor permanecerán abiertos hasta el 22 de marzo, fecha de finalización de la fase de registro en la región insular.

Los centros están ubicados en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) de Juan Griego (municipio Marcano), el Ambulatorio de Villa Rosa (García) y la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Porlamar (Mariño). Aparte de los lugares mencionados, los Infocentros de la región insular funcionan también como registros.

Rondón precisó que 154 operadores están a cargo de la labor de registro de los adultos mayores, junto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio de Ciencia y Tecnología y Frente Francisco de Miranda.

El objetivo de la Gran Misión en Amor Mayor es registrar a mujeres de 55 años de edad o más y a hombres mayores de 60 años que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo (1.548 bolívares), a fin de garantizarles el beneficio de la pensión de vejez y la atención integral que les corresponde.

Fuente/AVN

para saber si ese numero de cedula aparece