«Dónde el pueblo haga el pan para el pueblo»|Revolución Bolivariana creará 10.000 panaderías comunitarias para los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de 10.000 panaderías comunitarias que estarán bajo la responsabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de la juventud, con el propósito de acabar la guerra económica que impulsan sectores privados contra el pan y sus derivados.

«Yo tengo un proyecto, junto a los CLAP, para comenzar a hacer panaderías comunitarias de los CLAP, propongo que este proyecto de implantar 10.000 panaderías a nivel nacional dónde el pueblo haga el pan para el pueblo y se acabe la guerra de las panaderías, vamos con la Juventud», manifestó Maduro desde el Palacio de Miraflores, durante la entrega de créditos para el desarrollo productivo de los jóvenes.

El Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno Bolivariano dará el financiamiento y el trigo para que la Misión Robert Serra, en el marcó de el programa Soy Joven pueda iniciar el proyecto a la brevedad posible.

Fuente/AVN
Foto/Prensa Presidencial

En relación a la construcción de las 10000 panaderías, creemos que la Misión Vivienda elabore un único proyecto para todo el país y cuando se empiecen a construir las primeras 5000 panaderías comiencen el mismo día, para que terminen todas por igual, eso generaría un mayor impacto para el beneficio de la población y le rompería el espinazo en mil pedazos a la guerra económica y cuando estén terminadas las restantes 5000, podemos decir, adiós MUD y tu guerra económica.

  • Esta es una de las mejores noticias que he leído hoy. Presidente Maduro, lo interesante no es que se construyan las panaderías, sino que se ponga el precio justo de los panes ¿Hasta cuándo nos van a seguir estafando estos panaderos muertos de hambres, la Revolución les trae el trigo, se los vende barato, y luego ellos super estafan a la población, esperamos que con estas panaderías una barra de pan vuelva a su precio normal entre 20 o 30 Bs. Qué bueno sería si también se construyeran 10000 farmacias, para que nunca más falten las medicinas en el país y quitarnos esa mala imagen que tenemos internacionalmente, que en Venezuela escasean las medicinas y una de las razones es porque los dueños de las farmacias esconden los medicamentos para luego venderlos más caros o se lo venden a los contrabandistas que se la llevan a Colombia. Hay que tomar la sartén por el mango, si queremos ganar esta guerra económica. Por ahora esto es un buen comienzo, ¿Nunca es tarde, si la dicha es buena!