Poder Popular|Siembran más de 1.200 plantas en Ciudad Caribia

La comunidad organizada y el Ministerio para el Ambiente sembraron más de 1.200 plantas en la parte baja del complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en las adyacencias de la autopista Caracas-La Guaira, entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

En la jornada se plantarom especies como mango, flamboyán, uva de playa y samán, y se recuperaron 3,1 hectáreas, informa un boletín de prensa.

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, explicó que estas acciones se realizan como parte de la nueva etapa del Giobierno de Calle.

«Esto forma parte de la segunda etapa del Gobierno de Calle, jornada que comenzó hace tres semanas con la plantación de cuatro hectáreas y continuamos con la recuperación de tres, para lograr en los próximos días la culminación de la primera etapa con 10 hectáreas reforestadas», expuso.

Indicó que estas iniciativas se desprenden del Programa Paisajismo Comunal, que tiene como objetivo construir espacios confortables para la población y ofrecer áreas verdes a los nuevos urbanismos que desarrolla la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sori Alcejera, vocera del consejo comunal Pedagógico de la Zona, destacó que las comunidades deben contribuir con el mantenimiento de las plantas sembradas.

«Las comunidades debemos ser partícipes en estas jornadas y ser los vigilantes de que las plantas reciban el cuidado necesario para sus frutos», comentó.

Fuente/AVN