Acordaron contrato colectivo y maximizar producción|Venezolana de Cementos produce el 40% de la demanda nacional

Los trabajadores de Venezolana de Cementos expresaron su compromiso con la Patria y con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para sacar adelante la producción de la planta, manifestó la noche de este sábado el jefe de la zona económica oriental, Rafael Ramírez, luego de una reunión en la fábrica ubicada en el municipio Guanta, estado Anzoátegui.

Durante un contacto informativo transmitido por venezolana de Televisión, el alto funcionario informó que en el marco de la II Fase de la Ofensiva económica que adelanta el Gobierno Bolivariano, se efectuó una asamblea con los obreros, y se acordó mantener una ruta de trabajo para solventar algunos problemas existentes.

Entre ellos mencionó el reacondicionamiento de la planta que ya tiene muchos años de trabajo continuo. Asimismo, se refirió al mantenimiento de las máquinas, la mejoría de la tecnología existente y revisar el tema eléctrico. La finalidad es “garantizar las condiciones óptimas del trabajo en una industria tan compleja como el cemento” y conseguir la máxima producción para beneficio del pueblo venezolano”.

Ramírez manifestó además que la fábrica produce 3,2 millones de toneladas de cemento al año, cantidad que cubre el 40% de la demanda del país. Informó además que a partir de este lunes se instalará la discusión colectiva de los trabajadores de la misma.

“Trabajadores y Gobierno. Somos un solo equipo. Este es el gobierno de los obreros del presidente Nicolás Maduro. Todos los trabajadores se han comprometido a mejorar producción”, concluyó el vicepresidente para el Área Económica.

T/ María Elena Parada

Hola Camaradas;Que pasa de verdad con el Cemento Venezolano,porque todo el pueblo se queja de que no hay cemento,que no se consigue,Es mentira ,.es que nosotros nos estamos cayendo a embustes,nosotros mismos
,…es que acaso nosotros no tenemos la capacidad técnica para ser de verdad soberanos,en cemento, ,Y de paso tenemos tremenda capacidad de minas y canteras para producir todo el cemento que queramos,hasta para exportar,Mire yo lo digo con causa,Yo soy experto en producción y control de calidad en Cemento desde el punto de vista físico y químico,Yo estudie en Alemania tecnología de cemento,Fui y estuve y soy fundador de Cemento Andino Trujillo soy experto en el Control de calidad de cemento,estuve la planta de Cemento Andino,Monay Trujillo 8 años Estudie todas las Canteras Y minas de Monay, ,Miton ,Chejende,Cuicas ,Carache ,Felipe Marquez Cañizales,todas estas minas tienen Alta capacidad Productiva,Tenemos en Trujillo capacidad para tener 5 plantas de cemento de ultima tecnología,