Inicio » Poder Popular, Economía

Se activó una guía en la página web de la institución

Usuarios del BIV podrán desde este lunes manejar sus cuentas en Banco del Tesoro

15 febrero 2016 | 2 Comentarios

Se incluyen créditos comerciales, agrícolas, hipotecarios, vehículos, credisalarios, turismo, microcréditos, constructores, Mi Casa Bien Equipada, manufactureros, cuentas de ahorro, corriente y fideicomisos

....

Este lunes el Banco del Tesoro absorberá de manera oficial la cartera de activos y pasivos del Banco Industrial de Venezuela (BIV), con lo cual se busca darle una nueva estructura, composición y dimensión a la banca pública.

La cartera de activos recibida incluye los créditos comercial, agrícola, hipotecario, vehículo, credisalario, turismo, microcrédito, constructor, Mi Casa Bien Equipada, manufacturero; mientras que la cartera de pasivos comprende cuentas de ahorro, corriente y fideicomisos.

El Banco del Tesoro activó una guía en la página web de la institución www.bt.gob.ve, en la que las y los clientes conocerán las características de la plataforma de la entidad bancaria y les ofrecerá 119 puntos de atención en todo el país, así como 4.307 puntos de venta y más de 2.629 trabajadoras y trabajadores.

En principio 18 de las agencias que pertenecen al liquidado BIV se sumarán a la red de oficinas bancarias del Banco del Tesoro: Caracas (Los Próceres), Miranda (El Cafetal; Seniat-Gamma, en Los Ruices; y en el Seniat Oasis, de Guarenas-Guatire), Mérida, Barinas (Sabaneta de Barinas), Táchira (San Cristó- bal), Lara (Carora), Trujillo (Valera), Aragua (Cagua, La Victoria y Las Delicias, en Maracay), Cojedes (San Carlos), Carabobo (Valencia), Sucre (Carúpano), Anzoátegui (El Tigre), Monagas (Maturín) y en el estado Bolívar (Santa Elena de Uairén). Todas estarán disponibles para operaciones de taquillas.

De acuerdo con una nota de prensa del Banco del Tesoro, las y los clientes transferidos podrán disponer de sus fondos mediante la misma tarjeta de débito en cajeros automáticos, al afiliarse a Tesoro en Línea y mediante los puntos de venta asociados a Consorcio Credicard, en los que también funcionará la tarjeta de alimentación del BIV.

Además, recalca que las personas naturales con cuentas de ahorro o corriente tendrán una cuenta electrónica en línea en el Banco del Tesoro y, en el caso de las personas jurídicas, mantendrán el mismo producto bajo otra numeración. En cuanto a las tarjetas de crédito, se mantendrán activas hasta la fecha de su vencimiento. La liquidez del BIV se da como parte de la reorganización y fortalecimiento del Sistema Bancario Público Nacional.

T/ Redacción CO/AVN
F/ Archivo CO
2 Comentarios
antonio roncayolo dijo:

Desde que fue fundado el BIV ha sido un antro de corrupción, todos o casi todos los Presidentes y altos cargos de esa banda , han salido ricos robando al BIV o sea al País. Ya que muchos de ellos han muerto, porque no se investiga a los que han ejercido ese cargo de atrás pa lante, es decir , desde su último Presidente ? Se encontraran muchas sorpresas. Pero, es mas fácil, vender al diván…………………..

Roberto Arenas dijo:

Estoy de acuerdo con Antonio. La información dada por el Banco y la prensa es errada. La sucursal de Las Delicias (Maracay) fue trasladada al CC IPSFA de Maracay en la Avenida Bolívar. Por otro lado, un comunicado de 20 páginas que se le envió a funcionarios del Banco Industrial de Vzla informó que para manejar operaciones en las taquillas se asignará un código especial. Pobres de aquellas personas que sean ancianas y reciban su jubilación y pensión por el Banco del Tesoro, porque, según ese comunicado, NO necesitarán de chequeras y libretas de banco. Dada la gran cantidad de analfabetas tecnológicos entre las personas ancianas, no faltará el caso de quienes quieran robarlos en las taquillas y en los cajeros electrónicos que escasamente algunos manejan.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000