En las Plazas Bolívar de todos los estados hay puntos de registro|Venezolanos acudieron de manera masiva a sacar su Carnet de la Patria

Este domingo venezolanos y venezolanas de diversos estados del país acudieron de manera masiva a los puntos donde podrán actualizar sus datos y de esa forma obtener su Carnet de la Patria.

En ese sentido, en la Plaza Caracas, del Distrito Capital, el integrante del Frente Francisco de Miranda Alexander Sánchez, destacó que en ese espacio la ciudadanía puede contar con más de 300 jóvenes que de manera voluntaria prestarán sus servicios a quienes estén interesados en tener su documento.

Destacó que los voluntarios, con edades entre 15 y 35 años, pertenecen al Frente Francisco de Miranda, a la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela, a la Misión Robert Serra, a las Misiones y Grandes Misiones y con su labor apoyan en el proceso de carnetización del pueblo.

“Atendemos a diario a miles de compatriotas y tenemos dos puntos preferenciales para las personas de mayor edad y las personas con discapacidad”, resaltó en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV).

Aclaró que aunque en el país hay instalados 1800 puntos cuya función es realizar el trámite, en Plaza Caracas han registrado ciudadanos provenientes de otros estados del territorio nacional. Sin embargo, exhortó a la población de otras entidades a realizar su registro en los centros establecidos en sus localidades.

VARGAS

En el estado Vargas, en los dos puntos de registro activados en el polideportivo José María Vargas, se han atendido 1.100 personas por día sin hacer distinciones de ningún tipo, según el reporte difundido por VTV.

En Macuto la organización popular, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Misiones y Grandes Misiones, ha permitido un trato preferencial a las y los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas.

ZULIA

En la plaza Bolívar de Maracaibo, en Zulia, la beneficiaria Lizbeth Montiel expresó que el poder tener el Carnet de la Patria le permitirá el acceso a los beneficios que ofrecen todos los programas sociales desarrollados por la Revolución Bolivariana.

“Me parece que con ese carnet vamos a estar más organizados, para los Consejos Comunales, y los que estamos ahora con los CLAP que como dice nuestro Presidente (Nicolás Maduro) que hay que estar con el CLAP que es lo primordial”, manifestó.

Por su parte, el beneficiario Neptalí Castellanos, dijo que participaba en el proceso de registro para fortalecer la revolución y al pueblo.

PORTUGUESA

Desde la plaza Bolívar de Guanare, en Portuguesa, la voluntaria de la Misión Ribas, Olga Ramos, subrayó la gran afluencia que se produjo en ese punto durante la jornada. “He visto la participación de muchos compatriotas, camaradas, revolucionarios aquí en la Plaza Bolívar haciendo su cola cívicamente, tranquilos, todos alegres, todos contentos”, comentó.

El beneficiario Ernesto Solís afirmó que la iniciativa del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha significado una alegría para el pueblo venezolano porque se busca en primer lugar la organización del pueblo revolucionario.

Manifestó su satisfacción de ver los fines de semana a la Plaza Bolívar tan concurrida por el proceso de carnetización hecho que recuerda al comandante Hugo Chávez. “Con esto recordamos mucho al presidente Chávez como si estuviera vivo, como lo llevamos nosotros en el corazón”, recalcó.

En esa entidad llanera se cuenta con 72 puntos distribuidos en los 14 municipios de ese estado.

LARA

En la plaza Bolívar de Barquisimeto, en Lara, el beneficiario Jairo enfatizó que el proceso se caracterizó por la organización y la atención prestada por parte de las y los voluntarios que llevana cabo el prceso de registro y carnetización.

«Eso es muy importante para nosotros los del pueblo que siempre creemos en la revolución (…) Yo como soy chavista vine con mucho gusto, otros vendrán con otro interés, pero yo lo hago de corazón para mantener esta revolución para siempre», afirmó a través de VTV.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8