Junto a la representación de 193 países|Venezuela participa en encuentro de Agenda Global de DDHH de la ONU

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, participa como representante de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) en el encuentro de la Agenda Global de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la reunión, que se efectúa en Quito, Ecuador, se tiene previsto abordar temas sobre las incidencias de las instituciones de Derechos Humanos en la sociedad, la Nueva Agenda Urbana y la participación de la FIO en el proceso Hábitat III y estrategias post-hábitat, refiere la Defensoría del Pueblo venezolana en boletín de prensa.

Este miércoles, el Defensor del Pueblo también sostendrá una reunión con el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, en marco de estas actividades, reseñó nota de prensa.

Para el jueves, el Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías del Pueblo de América del Sur contempla la realización del Foro Internacional: Exigibilidad y Seguimiento de las Responsabilidades de los Estados frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El rol de las instituciones de Derechos Humanos, con la participación del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, entre otros.

En este encuentro, participan representantes de los 193 países que integran la ONU, además de los Defensores del Pueblo de Iberoamérica.

T/AVN
F/@TarekWiliamSaab