En exhibición Internacional de Turismo Moscú|Venezuela promueve destinos turísticos en Rusia

La representación del Gobierno Bolivariano en la Exhibición Internacional de Turismo Moscú (MITT) 2012 avanza con éxito en la misión de captar e incrementar las corrientes turísticas del mercado ruso hacia Venezuela, a través del posicionamiento y comercialización de los destinos turísticos.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo, David Rivas, informó que en el primer día de la MITT, la comisión del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) se dedicó a dar conocer entre los tour operadores y agentes de viajes rusos la oferta de actividades, experiencias y bondades de los sitios de interés turístico venezolanos.

“En esta primera jornada, hemos realzado la riqueza cultural y la extraordinaria biodiversidad con la que cuenta nuestro país. También hemos efectuado alianzas comerciales con empresas rusas y de otros mercados emergentes lo que nos permite establecer nexos importantes para la actividad turística nacional”, señaló.

Los 10 prestadores de servicios turísticos que forman parte de la delegación sostuvieron más de 190 reuniones con mayoristas de turismo internacionales. Entre ellas, se atendieron tour operadoras provenientes de Rusia, Bielorusia, Ucrania, Uzbekistán, Azerbaiyán, Kazajstán, Lituania y Alemania.

Otro de los temas en agenda en la feria ha sido las negociaciones con empresas de mercadeo, revistas especializadas en turismo y otros medios de comunicación. “El objetivo de estas reuniones con corporaciones de promoción es la de hacer circular en distintos países noticias, informaciones, publicidad sobre los atractivos y servicios turístico que brinda la nación”, comentó la autoridad de Inatur.

Por su parte, la agenda de trabajo de Mintur ha alcanzado más de 12 encuentros, entre los que se destacan, con un potencial de trabajo a corto plazo, las revistas Excelencias Turísticas, TTG, Voyage Travel Magazine, el portal de viajes travel.rian.ru y la empresa de publicidad News Outdoor, entre otros.

Fuente/Prensa Inatur