Tras la partida física del líder de la Revolución Cubana|Yaracuy otorga orden general Ezequiel Zamora al comandante Fidel Castro

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó este domingo que la entidad centro occidental otorgó en nombre del pueblo yaracuyano la orden Ezequiel Zamora, en su primera clase, al comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Otorgamos «la máxima distinción que tenemos en el estado Yaracuy, la orden General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora a ese gigante, ese comandante de comandantes, Fidel castro”, dijo León Heredia en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Durante su participación en el homenaje post-mortem que se realiza en la sede de la embajada de Cuba, señaló que Castro “es un ejemplo de lucha, de humanismo” y una muestra dignidad para el mundo. “Es un fiel ejemplo de valores para la posteridad”, aseguró.

El mandatario regional agradeció la asistencia del pueblo cubano a la Revolución Bolivariana a través de la salud y la educación, al que calificó como un legado importante dejado por Castro para la humanidad.

Destacó que el comandante Fidel, al igual que José Martí, “son ejemplo para que sigamos adelante y asumamos los desafíos que tengamos que asumir y saber que vamos a vencer”.

Para finalizar, acotó que en al homenaje asisten 400 dirigentes populares del estado Yaracuy.

T/Johelcy Puentes
F/@GobiernoYaracuy