Poderes públicos reafirman al CNE que acompañarán todo el proceso comicial

En un encuentro con la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izguirre, participaron la máxima autoridad del TSJ, Maikel Moreno, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, y la defensora pública general, Marisela Castro Gilly

______________________________________________

Las máximas autoridades de los poderes públicos de Venezuela ratificaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acompañarán todo el proceso comicial a fin de garantizar “el cabal desarrollo de las actividades, antes, durante y después del evento electoral a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020”.

En el encuentro, desarrollado en la sede del ente en Caracas, participaron la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izguirre, el titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, y la defensora pública general, Marisela Castro Gilly.

Durante el encuentro, las autoridades hablaron sobre las estrategias que garantizarán las condiciones para que se pueda ejercer libremente y de forma segura el derecho político al voto en el contexto de la pandemia de Covid-19

El CNE y el Ministerio de Salud igualmente han evaluado el Plan Integral de Bioseguridad para los procesos vinculados con los comicios parlamentarios.

En los comicios para renovar la AN se elegirá a 277 diputados. Hasta la fecha se ha cumplido el cronograma electoral establecido por el CNE.

Se inicia capacitación sobre el Sistema de Postulaciones

En otro orden de ideas, ayer se inició en la sede principal del CNE la capacitación sobre el Sistema Automatizado de Postulaciones para los comicios del 6 de diciembre de este año, dirigida a representantes de los partidos políticos.

«A esta hora se está desarrollando en la sede principal del Consejo Nacional Electoral, con la presencia de las organizaciones con fines políticos, la capacitación sobre el Sistema Automatizado de Postulaciones. Asamblea Nacional 2020», informó la rectora Tania D’Amelio en Twitter.

La rectora reconoció la participación del pueblo y el trabajo de los equipos que laboraron en las jornadas especiales del Registro Electoral. «Su éxito se debe a tantos electores que ejercen su ciudadanía y a quienes trabajan por la democracia», expresó.

En la red social D’Amelio llamó a los electores a verificar si fueron elegidos como integrantes de los Organismos Electorales Subalternos. La consulta puede hacerse en la dirección web http://cne.gob.ve/web/index.phpy.

T/ Redacción CO-CNE
F/ CNE
Caracas