¿Pogba no participará en el mundial de fútbol de Qatar?

El estelar volante francés, Paul Pogba, será operado de la rodilla, confirmó el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, una intervención quirúrgica que parece costarle su participación en el cercano mundial de fútbol de Qatar.

Esta mañana entrenó por segunda vez, pero tuvo que parar, y entonces se decidió operarlo, de manera objetiva no contamos con él hasta enero, precisó el director técnico en la conferencia de prensa previa al partido de la Liga de Campeones de mañana entre la Juventus y el PSG en el Parque de los Príncipes de esta capital.

Pogba, campeón del mundo con Francia en Rusia-2018, trató de evitar la intervención quirúrgica tras una lesión de menisco en su rodilla derecha, aunque terminó aceptándola con resignación.

El exManchester United pasa por momentos complicados extradeportivos, relacionados con un caso de extorsión en su contra, a lo que se suma la posible pérdida del torneo de Qatar-2022, señalado del 20 de noviembre al 18 de diciembre, ausencia que sería también muy lamentada por Les Bleus en sus aspiraciones de retener la corona.

Allegri insistió en que para la Juventus la fecha proyectada de retorno del centrocampista de 29 años es enero del año próximo, pero si compite o no en el mundial “no es mi problema”.

Para el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, Pogba es una pieza clave en su esquema futbolístico, por lo que hay esperanza de que logre recuperarse rápido, aunque ya la prensa gala comienza a hablar de un milagro si eso ocurriera.

T/Prensa Latina
F/Archivo