Click Software, Intratime y Econz son algunas|Las polémicas aplicaciones que usan las empresas para controlar a sus empleados desde el celular

Uno de los casos más conocidos es el de Click Software (anteriormente llamado Xora). Promocionado como un servicio para aumentar la productividad en el trabajo, está aplicación le permite conocer a los empleadores, en tiempo real, dónde están sus trabajadores, comprobar la asistencia, enviar órdenes y asignar tareas, entre otras cosas. También puede tomar fotografías para comprobar que están trabajando.

De hecho, Click Software comenzó a hacerse más conocida a partir de que una mujer estadounidense, Myrna Arias, le iniciara un juicio a su antiguo jefe que la despidió tras desactivar la función de seguimiento con GPS en su celular.

Otra aplicación que está disponible en el mercado, es Intratime. El servicio brinda funciones parecidas a las de Click Software (control de asistencia de los empleados, monitoreo GPS) que le permite a los jefes cruzar datos para saber cuántas horas de trabajo le están dedicando sus empleados a los proyectos.

Econz es otra aplicación similar, pero no solo se encarga de rastrear al personal a través del sistema de geolocalización, sino que hasta puede registrar la velocidad a la que manejan.

F/infotechnology.com