Como parte de los planes de seguridad|Policarabobo decomisó más de 1.000 envoltorios con presunta droga en agosto

Como parte de los planes de seguridad aplicados en el estado Carabobo, efectivos adscritos al Cuerpo de Policía regional lograron decomisar, en diferentes actuaciones realizadas durante el mes de agosto, un total de 1.029 envoltorios contentivos de presunta droga.

Así lo informó el director de ese organismo de seguridad, comisario Carlos Alcántara, quien destacó que se trata de un golpe al microtrafico de sustancias ilegales, señala una nota de prensa.

Detalló que la droga se encuentra distribuida en 57 envoltorios de presunta cocaína, 686 de posible crack, cuatro de aparente heroína y 282 de supuesta marihuana.

Asimismo dijo que en el mismo mes de agosto los uniformados confiscaron 54 armas de fuego, entre los que se encuentran 13 pistolas, siete revólveres, 14 escopetas y 20 de otros tipos, como facsímiles y de fabricación rudimentaria.

El funcionario informó que en cuanto a la desarticulación de bandas delictivas destaca la captura de los integrantes de un grupo criminal que operaba al sur de Valencia.

«Uno de los casos más relevantes que tuvimos en agosto fue la captura de una peligrosa agrupación delictiva, la cual fue desmantelada por funcionarios de la Policía de Carabobo en un operativo llevado a cabo al sur del municipio Valencia, donde resultaron detenidas seis personas y decomisadas una escopeta calibre 16mm, un revólver calibre 38 y 32 envoltorios de presunta droga», dijo.

Asimismo, el vocero de la Policía Regional mencionó que en agosto se realizaron 1.071 operativos de rutina, que permitieron la aprehensión de 267 personas implicadas en delitos punibles, por lo que fueron remitidas a las Fiscalías con competencia en cada delito cometido, para continuar con las averiguaciones.

De igual forma, indicó que un total de 97 vehículos fueron recuperados durante recorridos preventivos, de los cuales 51 son automóviles, 42 motos y cuatro camiones de carga, todo esto gracias a los constantes patrullajes y recorridos que se mantienen activos en cada rincón de Carabobo, para garantizar territorios de paz, libre de violencia y criminalidad.

En este mismo orden de ideas, Alcántara informó que en 75 procedimientos se decomisó una gran variedad de mercancía, destacando una actuación llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Coordinación de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas (CRMP), en la que se incautaron unos 13 mil pañales desechables de diferentes marcas, además de otros productos de primera necesidad, que estarían siendo acaparados para posteriormente ser vendidos con sobreprecio.

T/AVN
F/Archivo