Policaracas da golpe a las mafias del bachaqueo en Catia e incauta más de 13 toneladas de alimentos

El Director de la Policía Municipal de Caracas, Robinson Navarro, manifestó este lunes que tras diversos operativos de inteligencia desarrollado el fin de semana en la parroquia Sucre, fueron capturados Ysdervis Antonio Gil Carrillo, Frank Eduardo Rodríguez Quezada y Eduardo José Reyes Yépez, pertenecientes a una mafia dedicada al «bachaqueo» de alimentos.

En el operativo se incautó más de 13 toneladas de alimentos y se retuvo un vehículo tipo camión 350, donde trasladaban mercancía de manera ilícita. “Gracias  a las denuncias realizadas por la comunidad, ya tenemos dos personas más totalmente identificadas, que mediante los trabajos de inteligencia en los próximos días serán capturadas».

«De igual manera ya tenemos  bajo medida de resguardo el centro de distribución que utilizaban estos delincuentes para acaparar y comercializar los productos de la cesta básica” indicó Navarro.

Agregó que en cumplimento a las instrucciones de la Alcaldesa de Caracas Erika Farías y el Ministro Néstor Reverol, el cuerpo policial mantiene la lucha frontal  y permanente contra los especuladores que juegan con la alimentación del pueblo. “Tenemos que tener cero tolerancia contra el bachaqueo y contra toda aquella persona que diariamente se dedican a la usura, acaparamiento y reventa de rubros”

Sostuvo que siguiendo las tres líneas de acción emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, como lo son la lucha contra la indolencia, lucha contra la corrupción y la lucha contra el burocratismo, se seguirán tomando acciones de este tipo para garantizar los derechos de los  consumidores en abastos, comercios, distribuidoras y hasta viviendas familiares.

“Le hacemos un llamado a todos los caraqueños, a que denuncien cualquier hecho irregular a través del siguiente número telefónico 0416-605-35-92, también tenemos disponible las instalaciones de la Policía de Caracas en la Cota 905, allí sus denuncias serán atendidas por los funcionarios”, enfatizó.

T/ Prensa Policaracas
F/ Prensa Policaracas