Policaracas detiene a ciudadano que comercializaba juguetes ilegalmente

La directora de la Policía de Caracas, Yajaira Valero, informó este miércoles que fue detenido el ciudadano Luis Ramón Flores Rondón (56), por mantener acaparado un total de 88 juguetes sin facturas, ni documentos  que justifiquen la tenencia legal de los mismos.

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa el organismo de seguridad, “como parte del Plan de trabajo contra la guerra económica, especulación y la defensa Social de todo los usuarios del Terminal Socialista Nuevo Circo”.

La Policía de Caracas constantemente mantiene su operativo de verificación de personas, unidades colectivas y vehículos particulares, a fin de evitar robos, asegurar la protección de cada pasajero y transeúntes que diariamente visitan las instalaciones del terminal terrestre.

Valero manifestó que tras la verificación de una camioneta tipo pico, placa A27AN7M, se pudo detectar que el copiloto disponía de la mercancía ilegal.

Indicó que tras las averiguaciones realizadas en el lugar, se pudo detectar que este sujeto se dedicaba al desvió de juguetes para revenderlos a precios especulativos en el Centro de la Capital.

“Desplegaremos un trabajo de inteligencia para dar con el lugar y demás responsables de estafar al pueblo con la venta ilegal de estos artículos a precios altamente costosos”, expresó Valero según el comunicado de prensa.

Robos en el Terminal La Bandera

Por otra parte, se informó que en el Terminal La Bandera, fue capturado Sergio Fernando López Díaz, de 31 años de edad, quien con un facsímil de arma de fuego, se hacía pasar como pasajero en una unidad de transporte con destino a la ciudad de Valera, para luego despojar de todo objeto de valor a los pasajeros y robarle el dinero en efectivo al conductor.

“Seguiremos firmes en la lucha contra la especulación y acaparamiento, no permitiremos que bajo ningún concepto éstas personas afecten la tranquilidad de los hogares venezolanos”, sostuvo Valero.

Ambos delincuentes fueron puestos de inmediato a la orden del Ministerio Público.

T/ CO con información Prensa Policaracas
F/ Prensa Policaracas