Policaracas detuvo a revendedores de alimentos del CLAP en Catia

La directora de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador, Yajaira Valero, informó este jueves en un comunicado de prensa que fueron capturadas tres personas que revendían productos pertenecientes a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Catia.

El comunicado de prensa del policaracas expresa que los ciudadanos detenidos comercializaban ilegalmente huevos, en este sector de la parroquia Sucre.

Yajaira Valero informó que para acabar con el comercio ilícito de alimentos, se ha desalojado a más de 40 personas dedicadas al comercio informal, en los alrededores del bulevar de Catia, calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México, mercado municipal Los 70 y toda la parroquia Sucre, los cuales se dedicaban  a vender de manera ilegal estos  artículos, exigiendo el pago en efectivo.

Esta acción forma parte de las estrategias implementadas por la Alcaldía de Caracas, para contrarrestar el acaparamiento y la especulación, por lo que el organismo de seguridad intensificó las acciones de seguridad para combatir la reventa de productos básicos en el sector.

Además, Valero sostuvo que tras el procedimiento fue localizado un depósito con más de 10 cajas de huevos acaparados, “no podemos permitir que estas acciones vandálicas, afecten la estabilidad y la normal distribución de los principales rubros de alta demanda”.

Se comisó harina, arroz, azúcar, pasta, aceites y granos pertenecientes a las cajas CLAP, “seguiremos con mano dura contra estas mafias del bachaqueo, es la orden directa que tenemos de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra Alcaldesa Erika Farias”, indicó Valero.

La máxima autoridad policial, aseveró que Policaracas se mantendrá firme en esta lucha y no le dará tregua a aquellos grupos de facinerosos que juegan con la alimentación del pueblo, “toda persona que encontremos vendiendo alimentos o mercancía de consumo diario serán detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público”, quien se encargará de colocar las sanciones correspondientes por incurrir en este delito.

T/ CO con información Prensa Policaracas
F/ Prensa Policaracas