Policarrizal amplía capacidad de respuesta para mejorar seguridad ciudadana

La Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) avanza en la reestructuración y ampliación de las acciones operativas y de beneficios a sus funcionarios para mejorar la seguridad ciudadana en la localidad, como parte de los objetivos trazados por el alcalde Farith Fraija.

El director (E) de la institución policial, comisionado Jonathan Pérez, informó que fue adecuado el horario en que prestan servicio los funcionarios porque “estaban siendo explotados” por la antigua gestión.

“Tenían horario de 24 por 24, sólo tenían 6 ó 7 horas para compartir en su casa, eso generaba 25% de renuncias; por ello cambiamos a 24 por 48, lo que frenó que se hiciera efectivo el cese de los uniformados”, detalló.

Dijo que esta decisión permitió optimizar el servicio y con esa misma cantidad de funcionarios ampliamos la capacidad de respuesta” ante algún hecho que se suscite, lo que ha traído muchas ventajas para lograr hacer de Carrizal un municipio seguro.

Pérez ejemplificó que se han frustrado hechos delictivos y han aprehendido a personas incursas en delitos, además de avanzar en patrullaje preventivo por las comunidades. “Lo más importante es que si se comete un delito no quede impune”, afirmó.

También en el cuerpo policial han hecho evaluaciones a fondo para tocar situaciones irregulares cometidas por funcionarios de la institución.  “Aprehendimos a funcionarios que extraviaron objetos que estaban en sala de evidencia; 5 más involucrados en robo de vehículos y dos que tienen casa por cárcel”, informó.

“De verdad el grueso de la policía es probo con capacidad ética en el cumplimiento de sus funciones y debemos meter lupa para sacar a esos funcionarios  que dañan al resto que quiere trabajar”, reflexionó el director.

Con relación a la preparación policial, sostuvo que trabajan en el reentrenamiento para humanizar al funcionario, procedimiento que llevan a cabo psicólogos y preparadores físicos.

MEJORA SALARIAL

El comisionado Pérez precisó que gracias a la decisión del alcalde Fraija, los hombres y mujeres de Policarrizal fueron dignificados y ya recibieron los últimos incrementos salariales ordenados por el Gobierno Nacional. “Están con salarios y cestatickets al día”, afirmó.

Recordó que en diciembre los funcionarios recibieron varios beneficios como juguetes para sus hijos. “Esto ayudó muchísimo, adicional al incremento salarial, les permitimos  pasar unas navidades más tranquilas y felices y eso lo que hace es que ellos brinden un mejor servicio a la a la ciudadanía”, finalizó.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal