Noticia publicada por Noticias 24|PoliChacao «lucha contra la inseguridad», incautando 5 termos de vendedores informales

Pues si, el título  que leyeron no se trata de una noticia de que se publican el día de los Inocentes. La misma fue extraída del portal Noticias24 con la foto correspondiente.

En la misma se asegura que funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao), en conjunto con la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao (DAT), incautaron en horas de la mañana de este jueves, mercancía empleada por un grupo de ciudadanos dedicados al comercio informal en la plaza Francia de Altamira y en la urbanización Los Palos Grandes.

El vocero citado es el director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, quien informó que este tipo de acciones se realizan constantemente para combatir la buhonería y devolver el orden al municipio.

“Desde tempranas horas de la mañana, oficiales adscritos a los tres Centros de Coordinación Policial (CCP), a la Dirección de Circulación junto a funcionarios de la DAT, se desplegaron por diferentes sectores de Chacao para detectar la venta ilegal de productos», refirió.

Al llegar a la plaza Altamira se decomisó una cava con alimentos y un termo; mientras que en el sector de Los Palos Grandes, detrás de Centro Comercial Parque Cristal, se incautaron unos cinco termos de bebidas”, detalló.

Por este procedimiento, cuatro personas fueron citadas a comparecer en los próximos días a la DAT a fin de tramitar lo relacionado con su mercancía retenida y cancelar las unidades tributarias correspondientes para retirar sus pertenencias, las cuales permanecerán en la Dirección de Evidencias de PoliChacao.

La máxima autoridad del cuerpo policial aprovechó la oportunidad de resaltar, una vez más, la prohibición del comercio informal en el municipio Chacao; al tiempo que invitó a los ciudadanos a realizar sus denuncias a través de los contactos telefónicos: 0800-Policía (7654242), 0212-2764111 ó 0212-2764171 y por la cuenta de Twitter @policiachacao para atacar cualquier tipo de delitos.

La nota generó una gran cantidad de comentarios entre los lectores en los que algunos reclamaban dónde estaba ese cuerpo policial cuando en el municipio capitalino fue escenario de protestas violentas durante meses que mantuvieron prácticamente secuestrados a los vecinos de dichas zonas.

T/CO-Noticias24

Si la buhoneria esta desde hace años pero anteriormente tu ibas al buhonero xq podias encontrar la mercancia sea pantalon, franela etc.un poco mas barato que en la tienda del turco que nunca t rebaja nada pero ahora el buhonero hace cola en los chinos , en bicentenario , en pdval donde haya alimentos de primera necesidad para luego especular venderlo mas del triple «pueblo robando al pueblo» y se instalan en el centro en el medio de la cera amos y dueños y cuidao si le tropiezas la mesita «especuladora»xq ahi si es verdad te caen toditos es eso un trabajo digno y decente entonces hay que meter orden

  • Está bien, pero la otra cara de la moneda es que si hay la posibilidad que les den oportunidades de trabajo a dichas personas que no tienen antecedentas Chávez habría pensado en esta cara de la moneda. REVOLUCIÓN VERDADERA POR FAVOR. GRACIAS.

  • Ahora bien, si quieren desaparecer a los orribles trabajadores que afean sus municipio chic.. convoqenlos el alcalde y deles empleo, en lugar de quitarle la esperanza de llevar algo para comer sea vendiendo cafe, agua o lo que venda, para poder vender cafe tienen q comprar un telmo q cuesta casi mil bolivares y comprar el kilo de cafe en 200 bolivares, ademas de que tiene que caminar kilometros diarios para poder vender cada vasito, y asi obtener su sutento y los de su familia, quitarle la herramienta no es la solucion, darle un empleo si lo es, los alcaldes no soluciona nada con esas acciones mas bien desgracian la vida de esas personas al quitarle su fuente de ingreso

  • la buhoneria es un tipo de comercio q existe desde tiempos antes de cristo; es mas el comercio fue en esencia de calle, que por conveniencia trbutaria las autoridades locales crearon los centros comerciales y otros obtubieron sus locales y registraron su negocio, perfecto, pero no se puede evitar lo q por miles de años ha sido la forma de sustento de muchas generaciones durante miles de culturas en el mundo entero, q lo hace informal? el hecho de q no pague impuest? pues no lo creo, porque el fin de salir cada dia a enfrentar lluvia, sol, vientos y humillaciones por parte de algunos funcionarios, es solo para llevar el sustento diario a la familia y para muchos es un trabajo decente y digno, aunque nos miren algunos con sierto desprecio, este es nuestro trabajo honrrado, sufrido pero GRACIAS A DIOS nos provee el diario sustento; RESPETO PARA EL TRABAJADOR BUHONERO Q LO HACE DE FORMA HONESTA; somos padres, somos trabajadores y merecemos reconocimiento como tal, NO A LA DESCRIMINACION

  • Y menos mal que a las grandes mayorias de los venezolanos no los tienen en estado de sitio como hace 2 años atras,con esas horrorosas redadas de profiaxias sociales que hacian en todo el territorio nacional cuando se unian todos los organismos de seguridad,que de vaina no metian a los vigilantes privados y los boyscout.

  • Aplaudo a los policias de chacao,ya basta de tantos buhoneros, y lo peor es que el 99% son extrangeros que los gobiernos de su pais le resuelva los problemas de desempleo, de paso que son cochinos, donde se ponen a vender se van y dejan el basurero,ademas que se atraviesan en cualquier sitio y de paso se creen dueños del espacio que ocupan, hay algunos que le cobran a otros paisanos para que se instalen a vender o en el peor caso le venden el derecho a vender en ese sitio, donde venden aguardiente camuflado, se orinan en la calle y si tienen niños se ve el espectaculo de hacer sus necesidades ficiologicas en plena calle, necesitamos mas alcaldes como el de chacao.

  • Bueno les cuento que en diciembre quise ayudar a mi hija usando mi carro vendiendo tortas navideñas en la av. Avila de la Florida. Fuimos desalojados por la policía de caracas quienes dijeron que eran instrucciones del ciudadano alcalde Jorge Rodriguez.

  • Bueno así son los héroes de Polichacao y su jefe el alcalde Ramón muchacho, que no son capaces de arremeter contra los guarimberos que atacaron en su municipio y sofocaron a los propios vecinos, que paradojicamente le dieron los votos a ese alcalde terrorista y delincuente.

  • Adelkader entiendo tus ironicas palabras, pero si un Municipio como el de Chacao está bonito, hay que mantenerlo, quisiera yo un municipio así, lo que no estoy de acuerdo es que no le dan solución a la situación presentada ya que no lo considero un problema, buenas y bonitas bienechurias para esa gente, porque si te digo algo el sifrino como tu dices necesita de esa gente y esa gente necesita del sifrino, TODOS SOMOS GENTE Y NOS NECESITAMOS.

  • Está bien de alguna manera, esto hay que depurarlo, pero son personas que necesitan de un sustento, para ello sugiero erradicar el problema, dándole también una solución al necesitado, asignandoles un lugar fijo de trabajo, con una bienechuria bien bonita como acostumbra Chacao. Manos a la obra Sr. ALCALDE.

  • QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE UNA POLICIA SUJETA AL CAPITALISMO SALVAJE QUE LLEVAN ACABO LOS ULTRADERECHISTA DE PRIMERO JUSTICIA EN EL MUNICIPIO CHACAO. DECOMISASN LOS TERMO DE CAFE Y EL CONTRABANDO DE MEDICINA Y ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD LO DEJAN PASAR POR DEBAJO DE LA MESA.

  • Jajajajajajajjajaajaja. Esos policías se les debe OTORGAR UNA MEDALLA, pues en esa acción tan PELIGROSA, arriesgaron sus vidas en contra de peligrosos TERRORISTAS, que atentan contra los SÍFRINOS en ese municipio, esos delincuentes no pueden poner sus feos y arcaicos termos, en las bellas y tranquilas calles de Chacao, en donde se bebe café en tazas de porcelana pura. Estos oficiales de policía, son verdaderos héroes, no como los policías de México, en donde enfrentan solo a inofensivos carteles de la droga como los Zetas o el Cartel de Sinaloa, ni con la paz y tranquilidad de los policías colombianos, que se enfrentan a pacíficos paramilitares o narcotraficantes. Nuestros agentes si son héroes, además recibieron denuncias de gente de alta alcurnia, cuyos apellidos están relacionados con la HISTORIA DE VENEZUELA, tales, como López, Zuloaga, Cambero, Branger, Mendoza, Cisneros, Capriles y otros, que no tienen nada que ver, con guarimbas, desestabilización política, boicot económico etc.

  • señores, el adecentamiento y el orden de las actividades comerciales no pueden ser confundidas con atropellos, para nadie es un secreto que los buhoneros y comerciantes informales se les ha ido de las manos a las autoridades, lo que ha traido como consecuencia el desorden y el caos, lo que perjudica el buen vivir.

  • caramba¡¡¡¡ caramba¡¡¡¡¡ hay desempleo y el que tiene su empleo le cuesta salir a delante y esta gente tiene carga familiar, entiendo que algunos buhoneros vendan productos muy costos perooooo por que no buscan otra solución………..señores piensen antes de actuar………… estas son las misma palabras del vocero las corte y pegue…………El vocero citado es el director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, quien informó que este tipo de acciones se realizan constantemente para combatir la buhonería y devolver el orden al municipio. derecho a tener un empleo digno para que no pase esto¡¡¡¡¡¡ ser empatico de vez en cuando es bueno.

  • Se debería hacer esto en todos los Estados del País. El Comercio informal es parte de la economia pero ya esta bueno de los precios de usura que este comercio emplea.

  • TREMENDA POLICIA SE GASTA LA GENTE DE CHACAO TAMBIEN PUEDEN ENTROMPAR A LOS HELADEROS Y VENDECHUCHERIAS ESA GENTE MANTIENE EN ZOZOBRA A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO SON UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD

  • :v bueno…. la policía del otro lado de la ciudad no es que haga mucho .. los buhoneros hacen de la suyas y venden productos que por decreto se le tienen prohibido vender… pero nadie hace nada y en petare los buhoneros tienen cualquier productor… al precio hipermega-inflado lo peor son los que hacen colas a diario y tienen desabastecida a toda caracas… y los gobiernos tanto municipales como el gobierno nacional… NO HACEN NADA!

  • DEBERIAN DE VENIR PARA EL ESTADO BOLIVAR ESPECIFICAMNTE SAN FELIX Q LOS BUHONEROS SON LOS DUEÑOS DE PAÑALES TOALLITAS HARINA ETC X UN PAQT DE PAÑAL PIDEN 400 BSF Y EL ALCALDE Y EL GOBERNADOR ECHANDOSE AIRE Y EN LA TV DICE Q VIENE MAS