Al oeste de este país|Policía alemana confirma dos detenidos con presuntos vínculos con El Bakraoui

Una policía alemana hace guardia en un bloque de viviendas de Düsseldorf, Alemania, este viernes 25 de marzo

La policía alemana confirmó este viernes la detención de dos sospechosos, uno en Düsseldorf y el otro en Giessen (oeste del país), a los que informaciones periodísticas relacionan con los presuntos autores de los atentados de Bruselas.

Se trata de un ciudadano alemán identificado como Samir E., de 28 años y que fue arrestado el jueves por un comando especial en un barrio periférico de Düsseldorf, y de un marroquí de la misma edad, al que se detuvo en un control policial rutinario en la estación de ferrocarriles de Giessen.

El semanario «Der Spiegel» había informado previamente del caso de Samir E., un salafista al que se investiga por presuntos «preparativos de un acto violento contra la seguridad del Estado».

De acuerdo con ese medio, este sospechoso había sido interceptado por las autoridades turcas en verano de 2015 en la frontera con Siria, junto con Ibrahim El Bakraoui, uno de los presuntos autores del atentado en el aeropuerto internacional de Zaventem del pasado martes.

Turquía les deportó a ambos a Amsterdam, de donde procedían, por sospechar que pretendían unirse al yihadismo o militaban ya en sus filas.

La detención del marroquí se practicó el miércoles por la noche, después de que en el control se constatara que el sospechoso se encontraba en Alemania de forma irregular y que tenía antecedentes tanto en este país como en Italia.

Según «Der Spiegel», en su teléfono móvil (celular) constaba que había recibido dos mensajes de texto el día de los atentados, en uno de los cuales se mencionaba el nombre de Khalid El Bakraoui, presunto autor del ataque en el metro de Bruselas.

El siguiente mensaje llevaba la palabra «Fin», en francés, y entró en su teléfono a las 09.08 del martes, minutos antes de la ataque en el metro.

TyF/EFE