Informó el gobernador Francisco Rangel Gómez|Policía de Bolívar incrementa su plantilla con 286 nuevos agentes comunitarios

A  partir de este jueves se incorporaron a las filas de la Policía de Bolívar (PEB) 286 nuevos agentes de seguridad, orden público y policía comunitaria.

El acto de incorporación de estos agentes se llevó a cabo en el Paseo Libertador de Ciudad Bolívar y estuvo encabezado por el gobernador Francisco Rangel Gómez y las autoridades estadales del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

El gobernador resaltó el crecimiento de este cuerpo policial, que recibió en 2004 con apenas 1.000 funcionarios y 15 patrullas y que hoy en día cuenta con 3.000 hombres y mujeres y más de 500 unidades patrulleras y motocicletas, así como equipos de radio de última tecnología y equipamiento personal completo.

Nuestra policía se ha consolidado como el principal cuerpo de seguridad de la región y se ha profesionalizado y adaptado a los lineamientos de la Ley del Servicio de Policía Nacional”, resaltó.

Por su parte, el comandante general de la PEB, coronel (GNB) Julio César Fuentes Manzulli, explicó que estos 286 efectivos fueron entrenados en la Escuela de Formación Policial Guayana, así como en la Escuela de Formación Regional Insular y Oriental del estado Anzoátegui y en el Centro de Capacitación y Formación de la PEB en Ciudad Guayana.

La formación incluyó además áreas como derechos fundamentales, salvaguarda del patrimonio público y levantamiento de actas y ley penal.

También destacó el entrenamiento recibido en el uso de las armas de reglamento autorizadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, aunque enfatizó que el aspecto represivo nunca será colocado por encima del aspecto preventivo y conciliador.

“Toda su formación estuvo dirigida a consolidar un nuevo modelo de funcionario policial que trabaja directamente con las comunidades y que es respetuoso de los derechos humanos y de las garantías ciudadanas establecidas en nuestra Carta Magna”, señaló Fuentes Manzulli.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo