Con gases lacrimógenos y chorros de agua|Policía de Brasil reprime manifestación durante visita del Papa

La Policía de Brasil dispersó este lunes con gases lacrimógenos y chorros de agua a los cientos de manifestantes que se reunieron a las afueras del Palacio de Guanabara en Río de Janeiro (sureste) durante la reunión del papa Francisco y la dignataria brasileña Dilma Rousseff.

Las personas acudieron hasta la sede estatal de Gobierno para manifestar su rechazo al gasto público y otros problemas que existen en Brasil. La agencia AFP reseñó que los manifestantes corrieron en todas direcciones y un reportero gráfico cayó al suelo con la cara sangrando, sin precisar los motivos.

Fuentes policiales informaron a la agencia que los manifestantes habían lanzado un cóctel molotov a las fuerzas del orden y por ello fueron dispersados. «¡No sirve reprimir, este gobierno va a caer!» fueron parte de las consignas en rechazo a la acción policial.

Se informó que la protesta no afectó en nada la movilización del sumo pontífice debido a que los manifestantes fueron reprimidos luego de que el se fue del lugar y ya estaba llegado al Centro de Estudios de Sumaré donde se quedará alojado por este día.

La policía detuvo a uno de los manifestantes que tenía una mascara de «Anonymous» y fue fue desplegado un enorme dispositivo en la zona que incluyó a integrantes del Batallón de Choque en moto.

La manifestación fue convocada por el Grupo Anonymous Río, que cuenta con 153 mil seguidores en Facebook y el motivo principal de la movilización fue el incremento del gasto público.

Este lunes el Papa Francisco visitó Brasil para dirigir la Jornada Mundial de la Juventud, además de conocer la realidad del gigante suramericano en su máxima expresión. La agenda comprende una semana de gira por la nación donde espera visitar hospitales y favelas.

T/Telesur