Ocultas en una carga de harina procedente de Paraguay|Policía brasileña se incauta de ocho toneladas de marihuana en Río de Janeiro

La Policía Federal brasileña se incautó de ocho toneladas de marihuana procedentes de Paraguay y ocultas bajo un cargamento de harina en una operación realizada en las afueras de Río de Janeiro, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Se trata del mayor cargamento de esa droga descubierto en lo que va del año en la segunda mayor ciudad brasileña, según un comunicado de la Policía Federal.

En la operación, realizada este martes en una gasolinera en la carretera que comunica a Río de Janeiro con Sao Paulo y en jurisdicción del municipio de Nova Iguaçu, fueron detenidas seis personas.

El estupefaciente fue descubierto gracias a que un denunciante anónimo avisó a la Policía de que una de las organizaciones de narcotraficantes que actúa en Río de Janeiro esperaba un camión con una importante carga de marihuana procedente de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay.

Un retén en la carretera que da acceso a Río de Janeiro desde Sao Paulo permitió a los agentes de la Policía Federal descubrir la marihuana escondida bajo una carga de harina en un camión procedente de Paraná.

«Entre las personas detenidas está un importante integrante de una organización criminal que actúa en todo el estado de Río de Janeiro», según el comunicado de la Policía Federal.

Fuente/EFE