Policía de Brión incauta medicamentos e insumos extraídos del Hospital General de Higuerote

El Servicio de Investigación Penal de la Policía del municipio Brión del estado Miranda localizó varios espacios donde escondían gran cantidad de medicamentos e insumos médicos dentro del Hospital General de Higuerote, para ser desviados por mafias criminales.

Así lo informó el alcalde de esta localidad, Yohan Ponce, durante una visita a las instalaciones de este centro hospitalario tras las averiguaciones realizadas por el cuerpo policial, divulgó una nota de prensa de la alcaldía.

Ponce, durante el recorrido que efectuó en el centro de salud, dio a conocer que dentro de los espacios que habían sido habilitados irregularmente encontraron medicinas, así como guantes, jeringas, más de 15 mil soluciones ringer lactosas.

“Estamos dando un duro golpe a la mafia de la medicina y de la salud, queremos agradecer al nuevo director del hospital que gracias a los pocos días de su llegada se ha podido detectar una serie de irregularidades que sucedían en el nosocomio” dijo.

Entre las medicinas que fueron localizadas en espacios habilitados irregularmente como depósitos y habitaciones destacan Clindamicina, Ketoprofeno, Antibióticos, Ranitidina, Ácido Valproico, Salbutamol, Diclofenac, entre otras.

Ponce también informó que dentro de los «lockers» de algunos funcionarios de salud fueron localizados medicinas y equipos médicos quirúrgicos como guantes, batas e instrumentos médicos, además de materiales de limpieza.

El alcalde dijo que trabajarán hasta llegar al final de este procedimiento “Que caiga quien tenga que caer, aquí haremos justicia porque con la salud del pueblo no se juega”.

Se pudo conocer que por este hecho se han realizado una serie de detenciones de funcionarios de salud entre los que destacan, el jefe y personal del almacén, enfermeras, la jefa de Suministro, así como la jefa de Camarera del nosocomio y camilleros.

El burgomaestre apuntó que luego de las verificaciones realizadas se pudo constatar que parte de lo incautado data de 1 a 2 años y que los mismos eran desviados a los espacios antes mencionados para posteriormente ser sustraídos del hospital y realizar su comercialización.

FyF/VTV