Tras los recientes ataques terroristas en París|Policía británica refuerza custodia de comunidad judía

La policía británica reforzó este viernes la custodia de la comunidad judía, tras una operación antiterrorista en Bélgica y los recientes ataques en París, con saldo de 17 muertos, informó la prensa capitalina.

El jefe de la policía antiterrorista del Reino Unido, Mark Rowley, señaló que se intensificó el patrullaje de zonas de gran concentración de judíos, incluidas las escuelas como la JFS, en Harow, con dos mil alumnos, la mayor de esa comunidad en Europa.

Rowley indicó, además, que se incrementó la protección del propio personal de la policía, el cual emplea ahora armas largas, informó la cadena pública de radio y televisión BBC.

La seguridad de los judíos se conoce después de una agria controversia entre la dirección turca y el primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu, a quien criticaron por asistir la semana pasada a una marcha antiterrorista en París.

El jefe de Gobierno turco, Ahmet Davutoglu, equiparó los ataques de armados contra el semanario Charlie Hebdo, una patrulla palicial y un comercio judío con el genocidio practicado por Tel Aviv contra los palestinos en Gaza, donde murieron más de dos mil personas.

Davutoglu invitó a sus colegas europeos a evitar la promoción de la islamofobia, tras los sucesos en la capital gala, con saldo de 17 fallecidos y en los que se supone estuvieron implicados radicales de creencia musulmana.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Acrhivo