Presuntamente serían utilizados para generar actos desestabilizadores en esta entidad|Policía de Carabobo confiscó bombas molotov y cohetes en Valencia

En un operativo realizado por efectivos de la Policía del estado Carabobo en el distribuidor Las Chimeneas del municipio Valencia, fueron confiscadas 126 bombas caseras tipo molotov y 90 cohetes, que presuntamente serían utilizados para generar actos desestabilizadores en esta entidad del centro-norte del país.

El director de Policarabobo, Carlos Alcántara, informó este jueves que el material fue localizado tras la actuación de ese organismo la tarde del miércoles, cuando un grupo de personas intentaba cerrar el libre paso vehicular por la autopista Valencia-Mañongo e iniciar una protesta.

“Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, las personas se retiraron del sitio, y luego de iniciar un breve chequeo por el sector, fueron localizados diversos materiales incendiarios que serían utilizados para obstaculizar el tránsito e iniciar acciones desestabilizadoras en la región”, dijo.

Entre el material decomisado mencionó también 16 neumáticos usados, ocho miguelitos, un rollo de alambre liso, un mechero tipo antorcha, dos recipientes contentivos de gasolina, ocho envases de vidrio llenos de pintura y líquido inflamable.

Alcántara enfatizó que tanto la policía estadal como el resto de los organismos de seguridad presentes en Carabobo se mantienen activos para garantizar la paz y la tranquilidad a la población.

El año pasado, sectores de ultraderecha promovieron actos de violencia con fines conspirativos, que arrojaron 41 muertos. Carabobo fue una entidad donde hubo focos de estos hechos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo