Gracias a la llegada de una gestión bolivariana|Policía de Carabobo se suma a planes de seguridad para el bienestar del pueblo

Con la llegada de una gestión bolivariana a la Gobernación de Carabobo, los 3 mil 800 efectivos de la Policía del estado Carabobo se sumaron a los planes de seguridad que se aplican en esta entidad del centro del país con el fin de resguardar a la población.

El secretario de seguridad ciudadana del gobierno de Carabobo, general de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, informó que desde el Ejecutivo estadal se orientó a este cuerpo policial a redistribuir sus uniformados en las distintas parroquias del estado, para así, junto a la Policía Nacional Bolivariana, las 13 policías municipales y la Guardia Nacional Bolivariana, combatir la violencia.

«Esa redistribución de los uniformados ha dado buenos resultados. Desde el miércoles sólo hemos tenido 12 homicidios en todo el estado, de sábado para domingo no tuvimos ningún homicidio y este domingo sólo registramos dos», explicó.

Agregó que esta acción forma parte del plan Cerco Policial que inició el gobernador del estado, Francisco Ameliach, para traerle paz y tranquilidad al pueblo carabobeño.

Herrera Ruso anunció que la Policía de Carabobo contará con equipamiento de unidades y armamento por parte del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, lo cual repercutirá en una mayor seguridad para los carabobeños.