Informó el comisario Wilmer Flores Trosel|Policía Científica aprehendió a responsable del homicidio de joven de 18 años en Catia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes a la sub delegación Oeste, lograron aprehender al presunto homicida de un joven de 18 años, quien además le causó lesiones al hermano menor de la víctima, hecho ocurrido en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

La información fue dada a conocer por el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que el asesinato fue perpetrado el 23 de septiembre del 2010, en el callejón San José del sector La Pachanga, Brisas de Propatria, a altas horas de la madrugada.

Según las pesquisas realizadas por los investigadores criminales, se pudo determinar que las víctimas fueron sorprendidas en su vivienda cuando varios sujetos irrumpieron en ella, amenazaron de muerte a los familiares presentes y luego procedieron a sacar a los hermanos de su casa hasta el callejón, donde aprovecharon la soledad del lugar y la falta de iluminación, para dispararles en varias oportunidades sin mediar palabras, ocasionándole la muerte de manera inmediata al mayor de los jóvenes, mientras que el adolescente de 14 años de edad resultó herido.

El alto jefe de la policía científica señaló que el occiso fue identificado como Claudio Gabriel Hidalgo Lugo, de 18 años de edad.

Luego de iniciada la pesquisa pertinente por parte de los profesionales de la policía científica y una ardua investigación de campo, los funcionarios lograron aprehender al autor material del homicidio, después de que saliera de una consulta médica en el Hospital Pérez Carreño, al oeste de la ciudad capital.

El director del Cicpc informó que el sujeto detenido quedó identificado como Jorguin Miguel Nadales Vahamondes, de 25 años de edad, autor material del hecho, a quien el Tribunal 49º de Control de Área Metropolitana de Caracas le dictó medida privativa de libertad.

Por último, el comisario Flores Trosel indicó que los demás sujetos que participaron en el hecho ya se encuentran plenamente identificados y los pesquisas de la policía científica podrían realizar las aprehensiones en las próximas horas.

Fuente/CICPC
Foto/archivo