Este martes en San Martín| Policía científica capturó a miembros de la banda «Los Morochos»

En horas de la madrugada de este martes 6 de abril, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó a dos miembros de la banda criminal denominada “Los Morochos”, quienes están siendo investigados por la muerte de un funcionario de la Policía de Caracas, el pasado mes de septiembre de 2009.

Así lo informó el director general del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien explicó que el procedimiento se llevó a cabo en el Barrio La Unión de San Martín, de la ciudad Capital, donde además fueron encontradas dos armas de fuego, una de ellas con un cargador para 32 balas, media panela de presunta Marihuana y aproximadamente unos 340 envoltorios de sustancias estupefacientes.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Johan López Muñoz de 19 años de edad y Cristopher Martínez Pérez de 23, quienes presentan un prontuario por los delitos de robo y tráfico de drogas.

El Comisario explicó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, al tiempo que señaló que continuarán su arduo trabajo para lograr desmantelar todas estas organizaciones delictivas.

El director del CICPC, informó además, que en un procedimiento realizado en el estado Lara, el día de ayer, los funcionarios adscritos a la Dirección Nacional Contra Homicidios de esta entidad, practicaron la detención de un sujeto perteneciente a la banda delictiva denominada “Los Guaros” participantes en el homicidio del caso de Parque Caiza, en donde fueron asesinadas la joven atleta Orianna Shangtya junto a su madre Kimy Alsina.

El presunto delincuente se encontraba fugado de la justicia y gracias a las investigaciones se logró dar con su paradero, por lo que también fue puesto a la orden del Ministerio Público y fue recluido en el Internado Judicial de Uribana.

“Esta persona será juzgada también por el delito de tráfico de drogas y homicidio” señaló el comisario Flores Trosel, quien concluyó diciendo que hasta el momento llevan dos personas detenidas de seis por este caso, al momento que ratificó que no pararan las investigaciones hasta dar con el paradero de los demás integrantes de esta banda.

F/ CICPC