A través del operativo Madrugonazo al Hampa|Policía científica desarticuló dos bandas delictivas en Aragua

CICPC desarticula dos bandas delictivas en Aragua

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló dos bandas delictivas dedicadas al microtráfico, robo, homicidio y desmantelamiento de vehículos robados en el estado Aragua, a través del Operativo Madrugonazo al Hampa.

El jefe del cuerpo detectivesco en la entidad, comisario Carlos Rodríguez, informó que una de las organizaciones criminales es conocida como la banda de El Edguita, la cual operaba en el sector Ciudad Pantano y la banda Los Armadores de Valle Verde, en Rosario de Paya, municipio Mariño, localizado a 100 kilómetros de Caracas.

Durante el procedimiento los funcionarios capturaron a los lugartenientes del Edguita.

Uno de los presuntos delincuentes fue identificado como Antonio Abraham Alemán, de 18 años de edad, alias El Ruso, acusado por los delitos de robo a comerciantes de la zona y además, se le señala de haber participado en tres homicidios.

También fue detenido Maikel de la Hoz Sánchez de 23 años, alias El Caraqueño, y un adolescente de 17 años apodado El Gufi.

El comisario Rodríguez indicó que la organización delictiva implicada en los delitos de robo, homicidio y micro tráfico de drogas tiene disputas en Ciudad Pantano por el control del lugar para la venta de estupefacientes.

En este operativo también fue desmantelada la banda Los Armadores de Valle Verde, dedicada a la compra de vehículos robados para alterar los seriales y luego venderlos de manera legal.

El procedimiento se realizó en una vivienda que funge como un taller de latonería y pintura, ubicado en la calle La Tanquilla del sector, Valle Verde, en Rosario de Paya, donde se recuperaron 13 vehículos y una moto, que estaban solicitados.

En el lugar detuvieron a Daringo Silva Moreno, de 39 años; Adolfo Silva Moreno, de 32 años; y Guillermo Alonso Silva Moreno, de 33 años de edad.

Estos sujetos están siendo investigados por la presunta conexión que tienen con bandas de ladrones de vehículo que operan en el estado Aragua.

En este despliegue, el CICPC detuvo a otros cuatro ciudadanos solicitados por diferentes delitos e identificados como Cherry Corrales Arguello, de 40 años; Gerson Jesús Salcedo Pérez, de 18 años; Lorenzo Antonio Flores, de 34 años; y Juan Carlos Herrera.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo