Mediante Madrugonazo al Hampa|Policía científica desmantela 7 bandas delictivas y detiene a 21 personas en Caracas

Mediante el operativo Madrugonazo al Hampa, realizado este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desarticular 7 peligrosas bandas delictivas con la detención de 21 personas, que operaban en diferentes comunidades de la ciudad capital.

Así lo informó la secretaria general del cuerpo policial, comisario general María Isabel Jiménez, en rueda de prensa desde la sede principal del organismo, donde además dijo que «la día de hoy ha sido muy fructífero el operativo porque hemos logrado desmantelar 7 bandas criminales y hemos recuperado 7 armas de fuego y diferentes porciones de drogas».

En ese sentido la funcionaria detalló que fue desmantelada la banda de «El Diablo», la cual operaba en la parroquia Santa Rosalía, y gracias a la denuncia realizada por la comunidad se logró detener a tres ciudadanos a quienes se les decomisó una panela de marihuana.

También la Banda de «Los Chigüires» la cual actuaba en El Valle y su centro de operaciones era entre las Residencias Venezuela , el metro de Coche y el Centro Comercial de Coche. Agregó que 2 sujetos fueron arrestados.

Además la banda «Los Colombianos» que operaba en los Frailes de Catia de la parroquia Sucre donde fueron aprehendidos dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y se le incautaron «250 pitillos contentivos de cocaína».

Igualmente la organización criminal de «El Fernandito» cuya área de acción estaba ubicada en Antímano, se logró la captura de dos individuos y uno de ellos está solicitado por el Tribunal tercero de Juicio, por el delito de robo.

Asimismo, la banda «Los Gemelos» que operaba también en Antímano en el barrio San Pablito, allí se detuvo a dos ciudadanos y se le decomisaron dos panelas de marihuana y 58 envoltorios de la misma droga.

«Tenemos la banda El Cocón operaba en el barrio Unión de Petare y allí se logró la aprehensión de tres adolescentes, los mismos están siendo investigados por el delito cometido el fin de semana donde fallecieron tres personas», especificó la comisario María Isabel Jiménez.

Otro grupo de delincuentes fue desarticulado, era conocido como «Los Paraguachí» que operaba en el 23 de Enero. «Allí fueron detenidos cuatro personas de las cuales tres son adolescentes» resaltó.

Por otra parte, la Secretaria General del CICPC, María Isabel Jiménez, dijo que en dos procedimientos adicionales realizados en la parroquia El Recreo, por la Dirección de Investigaciones de Vehículos, se logró detener a tres ciudadanos a quienes se les decomisó 13 llaves de motos de diferentes marcas, «las cuales eran utilizadas para hurtar las motos estacionadas en la vía pública».

BALANCE GENERAL

En definitiva durante la acción policial llevada a cabo este jueves por el cuerpo de seguridad, se logró la detención de 21 personas, fueron decomisados 581 pitillos contentivos de cocaína, 1.5 kilogramos de cocaína, 150 gramos de base para elaborar cocaína, 6 kilos y medio de marihuana y 180 porciones de droga de diferentes tipos.

«No solamente logramos que esta droga llegue a nuestros barrios, sino también a aquellas urbanizaciones donde hay un mayor poder adquisitivo, porque como se ha dicho, hay diferentes tipos de estas sustancias ilícitas», manifestó, Jimánez.

La funcionaria adicionalmente apuntó que fueron recuperadas 7 armas de fuego y 7.000 bolívares en efectivo, «todo eso ha sido el operativo Madrugonazo al Hampa el día de hoy en la mañana», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo