En el transcurso de esta semana|Policía Científica detuvo a 189 ciudadanos incursos en diferentes delitos

Como parte de las acciones del Operativo Madrugonazo al Hampa, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron durante esta semana a 189 ciudadanos incursos en diferentes delitos y puestas a la orden del Ministerio Público.

El jefe del cuerpo detectivesco en la entidad, comisario Carlos Rodríguez, informó que entre las personas detenidas se encuentran cinco sujetos solicitados por homicidio y cuyo procedimiento forma parte de la Operación Cangrejo.

En esa acción policial se recuperaron nueve armas de fuego y 79 vehículos solicitados por los delitos de robo y hurto, además se incautó un kilo 200 gramos de diferentes tipos de droga, provenientes del delito del microtráfico.

También desmantelaron cinco bandas delictivas, entre las que se encuentra una peligrosa organización dedicada al robo, hurto y distribución de droga.

Dicha banda está integrada por Anthoni Manuel Vivas Medina, de 26 años de edad; Arcila Medina, de 49 años; y un adolescente de 16 años, quienes fueron detenidos en la calle Cedeño en la población de Turmero, municipio Mariño.

A estos personas le decomisaron 38 envoltorios de presunta marihuana y ocho envoltorios de presunta cocaína, así como una serie de teléfonos celulares producto del canje por droga y prendas de vestir militares que eran utilizadas para cometer atracos en la zona, haciéndose pasar por efectivos castrenses.

El jefe policial destacó que en lo que va del mes de mayo 26 bandas han sido desmanteladas en la entidad aragüeña, a través del trabajo de investigación e inteligencia desplegado por la policía científica en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo