A través de la Operación Cangrejo|Policía Científica detuvo a 36 personas incursas en 63 asesinatos

Luis Ramón Torcat director nacional contra homicidios del CICPC

En el marco de la Operación Cangrejo iniciada este lunes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a 36 ciudadanos incursos en 63 homicidios.

La información la suministró el comisario Luis Ramón Torcat, director nacional contra homicidios de la policía científica, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), donde aseguró que los delincuentes pertenecían a 14 bandas delictivas que operaban en el Distrito Capital.

Explicó, además, que durante los procedimientos se incautaron 9 armas de fuego y varias porciones de droga.

Torcat indicó que la Operación Cangrejo busca llevar tras las rejas a homicidas, aún en casos de años anteriores, a fin de no permitir que los asesinatos queden impunes.

Señaló que el plan se extenderá en los próximos días a los estados  Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui, donde funciona el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Finalmente, Luis Ramón Torcat instó a la población a denunciar casos de vieja data a través del 0800-CICPC24 (0-800-2427824) o a través del correo electrónico operacioncangrejo2011@hotmail.com.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Cortesía VTV

buen dia por favor les pido al cicpc que hagan operativo en la calle primero de noviembre petare ya que hay una banda gatillo alegres lanzan tiro a toda hora no respetan a los niños que transitan por la calle en ese momento por favor vengan al sitio es a toda hora esta balacera gracias la mona

  • me entere del caso cangrejo y de verdad en una oportunidad hable con el sr ramon torcat . via telefonica ya mi hijo tiene 2 años y 10 meses y el caso no ha sido resuelto.espero.

  • acabo de ver en el periodico sobre la operacion cangrejo quisiera poder hablar con el comisario ramon. Silva torcat para ver si me puede ayudar con mi caso se trata de mi hermano un menor de edad lo mataron hace 5 meses y el caso no a sido resuelto quisiera por favor su ayuda muchas gracias

  • Al Sr Luis Ramón Torcat, director nacional contra homicidios del CICPC, lo felicito por darle a todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros que permanecen en el pais un aire para saber que si podemos y lo estamos logrando… muchas gracias y sigan asi.