En Guárico|Policía Científica incautó 267 armas de fuego durante 2011

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautó 267 armas de fuego en el estado Guárico durante el año 2011, informó este miércoles el jefe de la policía científica en la entidad, José Morales.

Indicó que estas acciones se traducen en mayores niveles de seguridad, porque son armas que anteriormente eran utilizadas para la comisión de delitos y hoy se encuentran en manos del Ministerio Público.

Además, dijo que durante el año pasado lograron recuperar 744 vehículos que se encontraban solicitados por hurto o robo y se realizaron 301 procedimientos en materia de microtráfico, incautando más de 5 kilogramos de diferentes tipos de droga.

Morales refirió que otro de los logros fue el desmantelamiento de 72 bandas delictivas y la detención de mil 154 personas por diferentes delitos, 91 de ellas vinculadas a homicidios.

También resaltó que durante el mes de diciembre de 2011 y enero de este año se está implementando un comando unificado donde participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Guárico y CICPC a fin de minimizar los índices delictivos, tomando como municipio piloto el Leonardo Infante.

“Este año continuaremos con el despliegue de operativos en diferentes jurisdicciones del estado a fin de garantizar mayores niveles de seguridad y enfrentar la delincuencia organizada”, concluyó.

Fuente/AVN