Como parte del Plan Patria Segura y el Dispositivo Navidades Seguras 2015|Policía de Ciudad Bolívar desplegó operativo especial en entidades bancarias

El operativo especial se encuentra enmarcado en el Plan Patria Segura y el Dispositivo Navidades Seguras 2015

Para resguardar a la población en las entidades bancarias de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, efectivos de la Policía Municipal se mantienen desplegados a diario en estos centros financieros.

El director del cuerpo de seguridad, Dacio Hernández, destacó que la activación de este operativo especial se encuentra enmarcado en el Plan Patria Segura y el Dispositivo Navidades Seguras 2015, que empezó días atrás.

En el dispositivo participan funcionarias y funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ministerio Público (MP), entre otros. «El fin es disminuir los índices delictivos en la ciudad, así como resguardar la  integridad de la ciudadanía bolivarense», asentó el funcionario.

EN ZONAS POPULARES

Hernández precisó, asimismo, que el despliegue del organismo de seguridad municipal seguirá desarrollándose de manera permanente  en la localidad.

«Este trabajo busca minimizar las situaciones vinculadas al delito, además de seguir fortaleciendo espacios adecuados para que las y los bolivarenses convivan en estas navidades en respeto y paz”, indicó

A la par de estas acciones, agregó, los componentes de seguridad integrados al Plan Patria Segura continúan movilizados por las zonas populares de las parroquias priorizadas: La Sabanita, Agua Salada, Catedral y Marhuanta.

En estas zonas, apuntó, mantenemos los recorridos constantes para velar por nuestra ciudadanía; no obstante, simultáneamente «hacemos presencia activa en las entidades bancarias para proteger a quienes por la temporada decembrina visitan estos espacios para hacer el cobro de sus aguinaldos”.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Marvin Castellín