Un novedoso sistema de rastreo|Policía de cuatro entidades de EE.UU. usará balas con GPS

Los departamentos de policía de los estados de Colorado, Arizona, Iowa y Florida implementan un novedoso sistema de rastreo conocido como Starchase, que dispara proyectiles capaces de encontrar vehículos involucrados en persecusiones y enfrentamientos policiales.

Se trata de un cañón instalado en la parte delantera de las patrullas que arroja balas con una sustancia altamente adhesiva junto a un diminuto dispositivo con GPS que permite conocer la ubicación exacta de un auto perseguido por las autoridades.

StarChase tiene como finalidad reducir los índices de accidentes durante operativos policiales de alta velocidad y dar captura a criminales que tengan la sensación de tranquilidad por haber logrado escapar de los cuerpos de seguridad.

Trevor Fischbach, presidente de la empresa fabricante explicó los usos prácticos que se le ha dado a esta innovadora tecnología: “es muy útil para la policía y ya ha dado resultados. Ha sido posible rescatar a niñas víctimas de tráfico de personas y detener a conductores bajo la influencia del alcohol”.

La instalación de los dispositivos tiene un costo de cinco mil dólares y cada bala tiene un valor de 500 dólares.

Grupos policiales de entidades de EE.UU. han estado envueltas en polémica por asesinatos o uso indiscriminado de la fuerza. A inicios del mes de agosto un joven artista colombiano de 18 años de edad, se suma a los jóvenes extranjeros asesinados por la policía estadounidense, luego que este martes muriera víctima de una descarga eléctrica causada por la Policía de Miami Beach, que intentaba arrestarlo después que lo vieron pintando un grafiti en un muro de la ciudad, informaron agentes de seguridad.

Las autoridades de Miami Beach, en Estados Unidos (EE.UU), relataron que a las cinco de la mañana (hora local), Israel Hernández-Llach fue sorprendido por la Policía cuando pintaba un grafiti en la pared de un McDonald’s abandonado de la zona conocida como «Little Buenos Aires», en la Avenida Collins.

Fuente/teleSUR