Policía de Caracas activó plan defensivo contra el bachaqueo y la economía informal

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) activó ayer un plan defensivo contra el bachaqueo y la economía informal en la parroquia Sucre (Catia), con el objetivo de erradicar la venta ilegal de comida y de productos de primera necesidad con sobreprecio que realizan vendedores informales en los alrededores del bulevar.

Así lo dio a conocer el comisario Robinson Navarro, quien dijo además: “Esta acción se realiza en colaboración con los ciudadanos organizados, consejos comunales y organizaciones sociales, que han realizado denuncias anónimas contra individuos y grupos que se dedican al bachaqueo y especulación de alimentos de la cesta básica”.

Señaló que siguiendo instrucciones de Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, “el objetivo es atacar y frenar el acaparamiento y reventa de productos que el pueblo necesita”.

Agregó que el cuerpo de seguridad permanentemente implementa operativos en el sector a fin de desalojar a personas que ejerecen el comercio informal en las plazas y bulevares de Catia, y que el objetivo es brindar mayor seguridad a los peatones y acabar la venta de artículos básicos que se comercializan de manera ilegal en el sector.

Entre los artículos comisados se encuentran gran cantidad de arroz, azúcar, pasta, granos, aceite y otros productos que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que estas personas inescrupulosas revendían con un incremento de hasta 120% del precio real y cobraban en efectivo.

Agregó que durante el operativo fueron capturados Luis Enrique Rodríguez Quijada (36), solicitado por el delito de violencia física y amenaza. De igual manera resultó detenido Carlos Javier Nieves Borges (30), requerido por el delito de robo impropio.

Finalmente informó que se continuarán realizando y reforzando estos dispositivos para garantizar los derechos de los consumidores en abastos, comercios, distribuidoras y hasta en viviendas familiares que han sido denunciadas por vender productos a precio especulativos.

TyF/ Policaracas
Caracas