Policía de Nicaragua desarticuló grupos que pretendían atentados terroristas

La Policía Nacional de Nicaragua informó  que desarticuló dos grupos de delincuentes que pretendían consumar atentados terroristas en los departamentos de Chinandega, León y Masaya.

Los 20 detenidos por la institución policial se dedicaban al tráfico, fabricación, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias y artefactos explosivos.

El objetivo de esos grupos al margen de la ley era sembrar el caos en la población, precisó la Policía.

Entre las acciones que pretendían realizan el órgano encargado de garantiza el orden y la seguridad ciudadana citó la voladura del puente de concreto que conecta los municipios de Chinandega y Corinto y el derribo de una torre de transmisión eléctrica de la empresa Enatrel que interconecta a Nicaragua con la región centroamericana.

La Policía Nacional ocupó explosivos incendiarios (bombas molotov) y armas de fuego, de distintos calibres, tipos y fabricación, además de tres autos ligeros y una camioneta.

Confirmó que tales bandas pretendían atentar contra edificios e instalaciones de la Policía Nacional, alcaldías y monumentos a héroes y mártires de la revolución sandinista.

T/Prensa Latina
F/Archivo