Policía de Nicaragua detiene a banda que atacó a comunidad indígena

La Policía Nacional de Nicaragua informó sobre la detención de los integrantes de una banda que atacó a una comunidad indígena, con saldo de dos fallecidos e inmuebles quemados.

Un comunicado de la institución explica que los uniformados detuvieron a los delincuentes que agredieron este miércoles a pobladores de una comunidad Laguna de Kukalaya, en el territorio indígena Prinzu Auhya, del municipio Prinzapolka de la Región Autónoma Caribe Norte.

El equipo de investigación policial verificó que fallecieron tres personas a consecuencia de impactos de bala, dos de ellas del grupo delincuencial, y un herido que se encuentra al cuidado de especialistas de salud.

El resto de los atacantes, ocho de acuerdo con el comunicado de la policía, fueron detenidos y serán remitidos a las autoridades competentes para el debido proceso judicial.

A los delincuentes les fue ocupado un fusil AK y tres vehículos.

Según los vecinos de la comunidad, los atacantes llegaron y les exigieron desalojar el lugar, luego incendiaron dos casas de madera y una iglesia, acciones que fueron repelidos por los locales y vecinos de un asentamiento cercano.

T/Prensa Latina
F/Archivo